miércoles, 15 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD DE LIMACHE: CASA DE LA CULTURA, DIRECTORA MARÍA VICTORIA CISTERNAS Y LA CORRUPCIÓN EN EL "NEGOCIO DE LOS DIPLOMADOS"

limache_.jpg
María Victoria Cisternas
http://www.festivaldelacervezalimache.cl/imagenes/logos/municipalidad-limache.png
Además de los cuestionamientos medio-ambientales al Alcalde de Limache Alcalde Daniel Morales ex concejal, por hacer vista gorda a la pertenencia minera detectada en predios agrícolas y acuíferos del sector rural de Los Laureles, se suma los funcionarios directivos que no acreditan méritos míninos para estar en cargos que debieran ser concursables.
Es el caso de la Sra. MARÍA VICTORIA CISTERNAS, que ostenta el inexistente título, de "Artista Plástica". Desde hace más de una década, ella jamás concursó y no tiene mérito alguno, nadie conoce obra alguna de su creación. Cuál es su Currículum, podría ganar en un Concurso Público por Alta Dirección ?

El negociado de la Sra. María Victoria Cisternas -con el aval del Alcalde, consiste entre otros facilitar -con pagos no declarados (fiscalizar) un "Negocio- Cultural", adjudicando el uso exclusivo como entidad externa de 'orgánica cultural' de un "diplomado" los días sabados en dependencias de la Casa de la Cultura, diplomado que no es tal ya que 'Orgánica Cultural (Valor del diplomado  $ 700.000 + matricula de $50.000.-)
NO es un CFT, IP, ATE, OTEC, Sense, Universidad mucho menos, sin embargo cobran como si lo fueran... Mi pregunta para el Gobierno de Michel Bachelet y el Gobierno Regional, Intendencia de Valparaíso es ¿por qué no fiscalizan por igual a personas que defraudan en cantidades obsenas como los casos PENTA - CAVAL, y dejan que estas "PEQUEÑAS"  !!! corrupciones sigan dándose en este país que no supera el latifundio, el que es más poderoso e impune en comunas como Limache.

Quien soporta más la mediocridad y la corrupción instalada en el poder, lucrando y defraudando
Ver

Diplomado
http://www.fotoquinta.cl/201403148134/organica-cultural-presenta-su-diplomado-en-gestion-cultural-en-limache.html


Valor del diplomado

Valor $ 700.000 + matricula de $50.000.-


NO MÁS CORRUPCIÓN EN LIMACHE
 
$ 700.000 +
CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso
Sr. Alcalde de La Directora de la Casa de la Cultura María Victoria Cisternas- no tiene mérito alguno, por qué la mantiene en un cargo directivo de privilegio?
La Directora de la Casa de la Cultura de - Victoria Cisternas- no registra obra alguna.
Revisar ↓
La única mención que se puede encontrar -que no se entiende, aparece en el negocio que mantiene con Orgánica cultura- una penosa y pobre mención.
Las clases se realizan en la Casa de la Cultura Municipal de Limache, uno de los espacios con mayor trayectoria en la región de Valparaíso.

PATRIMONIO

María Victoria Cisterna
http://www.atinachile.cl/content/view/8286954/CORRUPCION-EN-MUNICIPIO-DE-LIMACHE-DIRECTORA-CASA-DE-LA-CULTURA-MARIA-VICTORIA-CISTERNAS.html

CASA etc >> El Mercurio de Valparaíso
CASA DE LA CULTURA DE LIMACHE
La conocida casa patronal de estilo colonial, que data de mediados del siglo XIX, marcó un hito en esa época al ser la primera de su tipo en edificarse en Limache. Después del terremoto del 27F fue restaurada y volvió a brillar con más fuerza; es el orgullo de una comunidad que reconoce el valor intrínseco que tiene y aprecia sus atributos arquitectónicos.
CASA etc >> El Mercurio de ValparaísoCASA etc >> El Mercurio de Valparaíso
Quien haya visitado Limache ha podido apreciar esa herencia campesina y colonial que aún se respira en la ciudad. Existen muchas construcciones que debido a su atractiva arquitectura se consideran patrimonio de la comuna, aunque no hayan sido reconocidas oficialmente como tal. Las más destacada es la Casa de la Cultura (diversas fuentes permiten señalar que la casona proviene del siglo XIX, alrededor de 1845), que se ha convertido en el pilar de la actividad cultural de la zona. “Para la memoria colectiva de los limachinos la casa tiene un valor intrínseco y se encuentra arraigada en su inconsciente”.
La arquitectura sigue los parámetros propios de una casa patronal colonial, los aspectos más relevantes “son las maderas nobles con las cuales fue construida (pino oregón, roble, lingue), sus muros de adobe y adobillo que la convierten en una estructura imponente y su fachada con adornos arabescos”. Destacan en su diseño el patio de luz y la orientación de las habitaciones hacia ese patio, sello típico de las edificaciones de la época. Sin duda, el torreón que domina la entrada principal es el gran atractivo, pues desde ahí se observan los cuatro puntos cardinales, es un referente en toda la comuna. No en vano, años atrás era conocida como “Quinta El Mirador”, precisamente por esa torre central. Al principio fue propiedad de Ramón Martínez Díaz. En 1869 fue rematada por Francisco Pascual Álvarez, quien la vendió a José De la Vega en 1904. Mucho tiempo después José De la Vega traspasó la propiedad a su hija, Juanita De la Vega Briceño. Juanita se casó con el comerciante santiaguino Humberto Herrero Bueno. Manuel Morales, ha estado por más de 50 años a cargo del cuidado de la casona ubicada en la intersección de 5 de abril (hoy Palmira Romano Sur) y República, cuenta que fue contratado por la familia Herrera De la Vega. “La casa era ocupada de enero a mayo y después cada quince días venía don Humberto a hospedarse. Él murió en 1965 en esta casa y sus hijos me pidieron que me quedara. Después del terremoto de 1971, la casa se cerró hasta entrados los 80 y unos años más tarde la compró don Alejandro Vial para hacer la Casa de la Cultura”, recuerda Manuel. Efectivamente el alcalde de entonces, viendo que la familia tenía la intención de vender la propiedad y que la empresa que la compraría pretendía demolerla, decidió adquirirla para el Municipio, restaurarla y convertirla en un Centro Cultural para la comuna. Actualmente en este recinto funciona la Escuela de Bellas Artes, el Conservatorio de Música, el Taller de Teatro y la Escuela de Ballet Clásico. Con 400 alumnos y casi 40 cátedras y cursos, se ha transformado en el pilar de la actividad artística y cultural.
Esta edificación patrimonial ha enfrentado el paso del tiempo y de varios terremotos, pero el 27F la dejó con serios problemas en su fachada y salones interiores, por lo que el Gobierno Regional destinó cerca de $50 millones para su reparación. Durante las obras de restauración (a cargo de la Constructora Paraíso Ltda.), se alivianaron los muros sacando todo el adobillo de las paredes perimetrales que dan al patio de luz. En los muros de adobe laterales del acceso principal se repararon los estucos. Y la fachada fue construida en madera y sócalos de ladrillo, amarrando los muros laterales existentes. Fue reinaugurada en octubre de 2011. Un ejemplo digno de admiración y gran valor patrimonial debido a su antigüedad e historia.

CASA etc >> El Mercurio de ValparaísoCASA etc >> El Mercurio de ValparaísoCASA etc >> El Mercurio de ValparaísoCASA etc >> El Mercurio de ValparaísoCASA etc >> El Mercurio de ValparaísoCASA etc >> El Mercurio de Valparaíso
$ 700.000 +
http://www.festivaldelacervezalimache.cl/imagenes/logos/municipalidad-limache.png
Organizaciones Ciudadanas de Limache- Movilizadas

El negociado de la Sra. María Victoria Cisternas -con el aval del Alcalde, consiste entre otros facilitar -con pagos no declarados (fisccalizar) un "Negocio- Cultural", adjudicando el uso exclusivo como entidad externa de 'orgánica cultural' de un "diplomado" los días sabados en dependencias de la Casa de la Cultura, diplomado que no es tal ya que 'Orgánica culturalno es un CFT, IP, Ate, OTEC, Sense, Universidad mucho menos, sin embargo cobran como si lo fueran... Mi pregunta para el Gobierno de Michel Bachelet y el Gobierno Regional, Intendencia de Valparaíso es ¿por qué no fiscalizan por igual a personas que defraudan en cantidades obsenas como los casos PENTA - CAVAL, y dejan que estas "PEQUEÑAS"  !!! corrupciones sigan dandose en este país que no supera el latifundio, el que es más poderoso e impune en comunas como Limache.
Quien soporta más la mediocridad y la corrupción instalada en el poder, lucrando y defraudando

No hay comentarios: