sábado, 9 de febrero de 2008

PETER SLOTERDIJK Libro de Adolfo Vasquez Rocca | Institución Alfons el Magnànim (IAM) Valencia 2008

No se puede mostrar la imagen “http://www.campusred.net/forouniversitario/images/logo_ucm.gif” porque contiene errores.

No se puede mostrar la imagen “http://www.incal.de/notizen/sloterdijk.jpg” porque contiene errores.

Peter Sloterdijk por Adolfo Vásquez Rocca



PETER SLOTERDIJK 'ESFERAS, HELADA CÓSMICA Y POLÍTICAS DE CLIMATIZACIÓN' Libro de Adolfo Vasquez Rocca | Institución Alfons el Magnànim (IAM) Valencia

http://www.deconcursos.com/images/imnoticias/399.gif


© Miguel Herráez, 2008
© De esta edición: Institució Alfons el Magnànim.
Diputación de Valencia, 2007
Director: Ricard Bellveser
Colección dirigida por Rosa Ma Rodríguez Magda
Diseño de la cubierta:
Fotografía de la cubierta:
I.S.B.N.:
Depósito legal:
Imprime: Imprenta de Valencia

No se puede mostrar la imagen “http://deconcursos.com/images/imnoticias/977.gif” porque contiene errores.

PETER SLOTERDIJK por Adolfo Vásquez Rocca


Contenido del Libro


Libro Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización del Dr. Adolfo Vásquez Rocca, por Editorial de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Colección Pensamiento y Sociedad, Diputación de Valencia, España; publicación programada para Abril de 2008. Directora Editorial: Dra. Rosa María Rodríguez Magda.

Institució Alfons el Magnànim


No se puede mostrar la imagen “http://deconcursos.com/images/imnoticias/977.gif” porque contiene errores.



Funciones:

Estudio y difusión de la Cultura de las Humanidades, tanto a nivel valenciano, como español y universal.
Difusión y publicación de Colecciones que abarcan temas plurales y variados, desde Pensamiento y Sociedad, Estudios Universitarios, Biografías... hasta Formas Plásticas, Posiblemente de Autores Valencianos y Teatrales, música, poesía, etc.
Convocatoria de los Premios de Literatura "Alfons el Magnànim de Poesía y Narrativa en valenciano y en castellano" (estos último de ámbito nacional).
Coordinación e interrelación con organismos nacionales, internacionales y sobre todo valencianos...

Peter Sloterdijk
Sloterdijk por Adolfo Vásquez Rocca


Contenido del Libro

Artículos Publicados en Revistas Internacionales y Consignados en el Directorio DIALNET

Adolfo Vásquez Rocca





Prólogo


Los Artículos que aquí se presentan por primera vez bajo la forma de libro han aparecido previamente en Revistas Internacionales de Filosofía, principalmente españolas, y otras tantas de Chile, Argentina y México. Ellos han sido, a su vez, resultado del trabajo investigador y docente desarrollado tanto en el Seminario monográfico sobre Sloterdijk dictado desde hace algunos años en el Programa de Postgrado en Filosofía de la PUCV, como en cursos de Postgrado y Conferencias impartidas como profesor invitado en Universidades de México, entre las que se cuentan la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Con justicia, cabe señalar la importancia de las traducciones al español de la trilogía Esferas, llevada a cabo por Isidoro Reguera, bajo el alero de la editorial Siruela de Madrid.


Entre las entidades españolas a las que cabe agradecer por hacer posible este Libro se cuenta en primer término la Institució Alfons el Magnànim que publica la obra en su Colección “Pensamiento y Sociedad”, bajo la dirección editorial de la Dra. Rosa María Rodríguez Magda –impulsora de este Proyecto– así como a la Revista Debats –perteneciente a la misma entidad editora– y que publicó en su oportunidad [/debats/num/94/otoño/2006] el Ensayo central que da título a la presente obra.


Cabe una mención a las importantes Revistas que, en su momento, acogieron y publicaron alguno de los Artículos que aquí se publican y otros que se reservan para una eventual segunda entrega, entre ellas se cuentan: 'Philosophica' – Revista del Instituto de Filosofía de la PUCV–; 'Konvergencias' –Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina; 'Cuadernos del Seminario' –Revista del Seminario del Espacio, Estudios Avanzados de la PUCV.– ; 'Eikasia' –Revista de Filosofía, ISSN 1885-5679 - Oviedo, España–; 'Cuenta Y Razón' –Revista de la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES) de Madrid, Fundada por Julián Marías; Revista 'Cuadrante Phi' –Publicación de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana– Bogotá, Colombia; ; 'Revista de Humanidades' –Tecnológico de Monterrey– México; 'Gazeta de Antropología' –Universidad de Granada– España; 'La lámpara de Diógenes' –Benemérita Universidad Autónoma de Puebla–; 'Cuaderno de Materiales' –Revista de Filosofía y Ciencias Humanas– Gestionada por la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid; 'AdVersuS' –Revista de Semiótica– Centro di Ricerca Semiotica “Ferruccio Rossi-Landi” (CRS), del Instituto Italoargentino di Ricerca Sociale, etc.


Finalmente no puedo dejar de mencionar a la Universidad Complutense de Madrid y al programa de Doctorado del Departamento de Filosofía IV, donde desarrollé las líneas de investigación en torno a la Estética contemporánea que han dado lugar a buena parte de los Artículos publicados en este Libro. Investigaciones que han contado con el valioso respaldo del grupo Theoria –Proyecto Crítico de Ciencias Sociales UCM– bajo la persona de su Director el Profesor Dr. Román Reyes quien ha alentado y propiciado la publicación de los avances en sucesivas entregas de la Revista 'Nómadas' –también bajo su Dirección– de los últimos Artículos que componen el estudio que aquí presento en versión ampliada, crítica y anotada.


Adolfo Vásquez Rocca

Valparaíso, Febrero de 2008


http://www.psikeba.com.ar/actualizaciones/archivo_04_06/imagenes/Sloterdijk_Seminario7.jpg

Seminario Sloterdijk

No se puede mostrar la imagen “http://www.psikeba.com.ar/AVR/Mexico2007/Adolf_Conferencia_Nietzsche_2007.jpg” porque contiene errores.


Adolfo Vásquez Rocca


Artículos de revistas (74)

Artículos de revistas


LIBRO Sloterdijk [Valencia, España] Anticipo

http://bogarin.blogsome.com/images/Dr.AdolfoVsquezRocca.jpg


Dr. Adolfo Vásquez Rocca


KONVERGENGIAS, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Nº 16 - 2007, Capital Federal, Argentina, presenta con exclusividad dos capítulos del próximo Libro Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización del Dr. Adolfo Vásquez Rocca, por Editorial de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Colección Pensamiento y Sociedad, Diputación de Valencia, España; publicación programada para Abril de 2008.

No se puede mostrar la imagen “http://www.deconcursos.com/images/imnoticias/399.gif” porque contiene errores.

Dr. Adolfo Vásquez Rocca PUCV - UCM

Peter Sloterdijk; Temblores de aire, atmoterrorismo y crepúsculo de la inmunidad (pp. 196-216)

Artículo " Peter Sloterdijk; Temblores de aire, atmoterrorismo y crepúsculo de la inmunidad" Prof. Dr. Adolfo Vásquez Rocca, PUCV - UCM, En KONVERGENCIAS, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Nº 16 - 2007, Capital Federal, Argentina, pp. 196-216

.
Peter Sloterdijk; Espumas, mundo poliesférico y ciencia ampliada de invernaderos (pp. 217-228)

Dr. Adolfo Vásquez Rocca PUCV - UCM

.
- Artículo "Peter Sloterdijk; Espumas, mundo poliesférico y ciencia ampliada de invernaderos " Prof. Dr. Adolfo Vásquez Rocca, PUCV - UCM, En KONVERGENCIAS, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Nº 16 - 2007, Capital Federal, Argentina, pp. 217-228

http://www.konvergencias.net/vasquezrocca155.pdf


KONVERGENCIAS
Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo
Año V, Número 16, Tercer Cuatrimestre 2007
Capital Federal, Argentina
http://www.konvergencias.net/

Referencias de Autor
CV. Prof. Dr. Adolfo Vásquez Rocca
http://www.danoex.net/adolfovasquezrocca.html

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV, Estética y Pensamiento Contemporáneo. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la PUCV, Profesor de Antropología y de Estética en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello UNAB. En Octubre de 2006 y 2007 es invitado por la Fundación Hombre y Mundo y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias en México. Profesor visitante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Profesor asociado al Grupo Theoria, Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado UCM.

Publicaciones Internacionales Catalogadas (DIALNET)

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1053859


Directorio de recursos digitales - Ministerio de Cultura, España

http://roai.mcu.es/es/consulta/busqueda_referencia.cmd?campo=idautor&idValor=3440


Publications Scientific

http://de.scientificcommons.org/adolfo_vásquez_rocca

http://www.psikeba.com.ar/actualizaciones/archivo_08_07/s2loterdijk1.png
Seminario Peter Sloterdijk


Adolfo Vasquez Rocca Esferas Sloterdijk






La Institució Alfons el Magnànim (IAM)

1 comentario:

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA Ph.D. — SEMINARIOS dijo...

Directorio / Filosofía y Humanidades / Académicos / Adolfo Vásquez Rocca






ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
Adolfo Vásquez Rocca
Doctor en Filosofía

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Complutense de Madrid

Datos personales

VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo

Doctor en Filosofía

Domicilio

Valparaiso, Chile

Adscripción Académica

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Tlf. (56) 32 - 2333475 | E-mail: adolfovrocca@gmail.com


Instituto de Filosofía Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
FORMACIÓN

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Profesor de Antropología y Estética en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello UNAB. – En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la 'Fundación Hombre y Mundo' y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias en México. – Miembro del Consejo Editorial Internacional de la 'Fundación Ética Mundial' de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de Konvergencias, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina. Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Profesor Asociado al Grupo Theoria –Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado– UCM. Ha publicado recientemente el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización, Colección Novatores, Nº 28, Editorial de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Valencia, España, 2008.


PUBLICACIONES

Publicaciones Internacionales Catalogadas en DIALNET Directorio de Publicaciones Científicas Hispanoamericanas

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1053859


Directorio de recursos digitales - Ministerio de Cultura, España

http://roai.mcu.es/es/consulta/busqueda_referencia.cmd?campo=idautor&idValor=3440


Publications Scientific

http://de.scientificcommons.org/adolfo_v%C3%A1squez_rocca


Biblioteket og Aarhus Universitet, Denmark | Det Humanistiske Fakultet

http://www.statsbiblioteket.dk/


Biblioteca Asociación Filosófica UI

http://www.uruguaypiensa.org.uy/categoria_144_1_1.html


TRAYECTORÍA ACADÉMICA

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV, Teoría del Conocimiento y Pensamiento Contemporáneo. Áreas de Especialización Antropología y Estética.

Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la PUCV, Profesor asociado al Grupo Theoria Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado.

(1993) Profesor del Seminario "Lógica Contemporánea 'Wittgenstein y El Círculo de Viena' ", Instituto de Filosofía, Universidad Católica de Valparaíso

(1995-1998) Director de Investigación Teoría del Conocimiento -Theory of Knowledge Tok- The Mackay School, Bachillerato Internacional, International Baccalaureate.

(2005-2007) Profesor de Antropología, Escuela de Medicina, Universidad Andrés Bello.

(2005-2007) Profesor de Antropología Filosófica y Estética, Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello, UNAB

(2006-2007) Profesor de Estética, Escuela de Arquitectura, Universidad Andrés Bello UNAB

(2006) Profesor del Diplomado en Psicología Clínica "Psicopatología, subjetividad y cultura". Escuela de Psicología PUCV

(2006 - 2007) Profesor de Estética Escuela de Arquitectura, Universidad Andrés Bello, UNAB

(2006-2007) Profesor de Fundamentos Culturales de la Comunicación. Escuela de Periodismo, Universidad Andrés Bello, UNAB

(2006-2007) Profesor de Filosofía I y II Escuela de Psicología, Universidad Andrés Bello, UNAB

(2006-2007) Profesor invitado Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM

(2007) Profesor visitante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, semestre de otoño 2007, BUAP

(2005-2007) Profesor de Postgrado, Instituto de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV

(2005-2007) Profesor Asociado Grupo THEORIA Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado. UCM



Seminarios de Postgrado impartidos:

2005 - 2º Seminario "Rorty: ironismo liberal y giro narrativo de la Filosofía".

2006 1º Seminario Sloterdijk: "Crítica de la Razón Cínica"

2006 2º Seminario "Nietzsche; Genealogía de la moral y voluntad de ficción"

2007 1º Seminario Sloterdijk - Nietzsche

2007 2º Seminario: Sloterdijk un pensador estético

2008 1º Seminario "Peter Sloterdijk - W. Benjamín; Filosofía, Estética y Urbanismo"

2008 2º Seminario "Sloterdijk - Baudrillard"



PARTICIPACIÓN EN SEMINARIOS Y CONGRESOS


2004 Seminario Homenaje Prof. Dr. Mirko Skarica, Instituto de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ponencia: "Lógica paraconsistente y semántica de los mundos posibles", noviembre.

2004 Seminario "Raúl Ruiz y la vanguardia del Cine francés", organizado por la PUCV. UPLACED, ARCIS y Embajada de Francia. Conferencia: "Raúl Ruiz; Defensa retórica del arte de filmar y del cine como arte; plan secreto, sinfonía dramática y lógica narrativa", octubre.

2005 "El Dios Pensado: Estudios antropológicos acerca de lo divino" Ciclo de Conferencias en la Universidad Andrés Bello. Departamento de Artes y Humanidades - Campus República, UNAB. Conferencia: "Ludwig Wittgenstein; Mística, Filosofía y Silencio", septiembre

2006 Video-Conferencia UCM - UNED y A Parte Rei en ATEI Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, “El poder de la palabra; lenguaje y realidad”, Febrero, 2006, http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/video3.html

2006 Universidad Veracruzana en su 50' Aniversario y XI Encuentro Nacional de Pasantes de Filosofía. Conferencia Magistral: "La ficción del sujeto y las seducciones de la gramática en Nietzsche y Deleuze", octubre.

2006 Universidad Autónoma de Tlaxcala. Conferencia: "En el mismo barco: ensayo sobre la hiperpolítica, posmodernidad y globalización en Peter Sloterdijk", octubre.

2006 Universidad Autónoma de Tlaxcala. Cursillo Maestría en Filosofía: “El giro Estético de la epistemología; redescripciones de la posmodernidad”, 19 y 20 de octubre.

2006 1er Coloquio Hispanoamericano de Filosofía después de Auschwitz, en el Antiguo Colegio de Medicina, Ciudad de México; organizado por la UNAM, la Universidad Iberoamericana y La Asociación Filosófica de México. Ponencia: "Peter Sloterdijk; El Posthumanismo: sus fuentes teológicas y sus medios técnicos", octubre.

2006 Coloquio internacional: Repercusiones e interacciones políticas, filosóficas y teológicas entre oriente y occidente. UNAM, Mesa ética y Responsabilidad humana, Ponencia: "Rorty: el Giro narrativo de la Ética o la Filosofía como género literario", octubre.

2007 II Coloquio Franco-Hispano-Chileno de Etnopsicología y III Seminario Internacional sobre el Espacio "El Espacio y el Lenguaje". PUCV. Ponencia: "Metafórica de las Esferas; una aproximación al hombre como experimento sonoro", enero.

2007 Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, Ciclo: "Diálogo: Ciencia, Política y Poder. ¿Es Chile una Sociedad Justa?". Conferencia: "Imaginarios, cartografía de las emociones escindidas y crisis del proyecto urbano, mayo.

2007 Congreso Internacional Nietzsche “Filosofía, Arte, religión, ciencia y política en Nietzsche: memorias de un caminante intempestivo”, organizado por la Universidad Veracruzana, México. Ponencia: "Nietzsche y Sloterdijk; depauperación del nihilismo, posthumanismo y complejidad extrahumana", octubre.

2007 Conferencia Magistral en el Colegio de Filosofía, introductoria a la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, “Peter Sloterdijk; Esferas, deriva biotecnológica y el cinismo difuso de nuestras sociedades Exhaustas”, octubre.

2007 Curso en el Colegio de Filosofía, introductoria a la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: “Sloterdijk; Esferas, Flujos y Redes; Antropología y Estética Posmoderna”, octubre.

2007 Conferencia Magistral Aula Magna, Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Sloterdijk; Esferas y Temblores de Aire [Estética, Ontogénesis de los Espacios Humanos y Etno-terrorismo], octubre

2007 Congreso Internacional de Fenomenología y Hermenéutica, Universidad Andrés Bello, sección Estética. Ponencia: “Sloterdijk: Esferas, fenomenología y ontogénesis de los espacios humanos”, octubre.

2000"Reflexiones sobre Alteridad y Reconocimiento". Encuentros de la Facultad de Filosofía UCM con pensadores contemporáneos alemanes. Goethe Institut Madrid. Octubre.

- (2000) Ponencia en Seminario "El Reto del Espacio: Pensar con Heidegger sobre la obra de Eduardo Chillida", Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Pontificia Comillas, Campus Cantoblanco, noviembre.

- (2000) Ponencia "El peso del mundo y el lento regreso del sujeto escindido en Peter Hanke", Encuentro Interdepartamental en torno a la Crisis de Fin de Siglo. Aspectos de la Identidad Europea. Facultad de Filosofía UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Diciembre.

- (2004) Seminario Homenaje Prof. Dr. Mirko Skarica, Instituto de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Ponencia:
Ponencia "Lógica paraconsistente y semántica de los mundos posibles" (noviembre).

- (2004 octubre) Seminario "Raúl Ruiz y la vanguardia del Cine francés", organizado por la PUCV. UPLACED, ARCIS y EMBAJADA DE FRANCIA. Conferencia: "Raúl Ruiz; Defensa retórica del arte de filmar y del cine como arte; plan secreto, sinfonía dramática y lógica narrativa"

- (2005 septiembre) "El Dios Pensado: Estudios antropológicos acerca de lo divino" Ciclo de Conferencias en la Universidad Andrés Bello. Departamento de Artes y Humanidades - Campus República, UNAB Conferencia: "Ludwig Wittgenstein; Mística, Filosofía y Silencio"
http://www.uandresbello.edu/artes-humanidades/info/dios_pensado.htm

- (2006) I COLOQUIO FRANCO-HISPANO-CHILENO DE ETNOPSICOLOGÍA Y II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL ESPACIO "EL ESPACIO Y EL OTRO". Enero, PUCV
Coloquio y moderación Ponencia de la Dra. Adela Cortina Orts

- (2007) CONGRESO INTERNACIONAL DE FENOMENOLOGÍA Y HERMENÉUTICA
Comunicación “Sloterdijk: Esferas, fenomenología y ontogénesis de los espacios humanos”,
Universidad Andrés Bello UNAB (17 - 19 de octubre, 2007)


CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Octubre 2006

Ciclo de Conferencias en México invitado por la Fundación Hombre y Mundo y la UNAM, 0ctubre de 2006.
http://www.psikeba.com.ar/AVR/Mexico2006/index.htm

- UV Universidad Veracruzana en su 50' Aniversario y XI Encuentro Nacional de Pasantes de Filosofía.
Conferencia Magistral: "La ficción del sujeto y las seducciones de la gramática en Nietzsche y Deleuze".
http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/vasquez49.pdf


- 1° COLOQUIO HISPANOAMERICANO DE FILOSOFÍA DESPUÉS DE AUSCHWITZ, en el Antiguo Colegio de Medicina, Ciudad de México; organizado por la UNAM, la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Y LA ASOCIACIÓN FILOSÓFICA DE MÉXICO.
Ponencia: "Peter Sloterdijk; El Posthumanismo: sus fuentes teológicas y sus medios técnicos".

- UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
Conferencia: "El giro Estético de la Epistemología; el estatuto óntico-semiótico de la ficción".

- COLOQUIO INTERNACIONAL: REPERCUSIONES E INTERACCIONES POLÍTICAS, FILOSÓFICAS Y TEOLÓGICAS ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE
Conferencia Aula Magna, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. UNAM:
"Rorty: el Giro narrativo de la Ética o la Filosofía como género literario"

- Ponencia "Espacio y Arquitectura de la Memoria; Hölderlin Trakl y Teillier", En Taller de Investigación "Arquitectura y Humanidades", Programa de Maestría y Doctorado en ARQUITECTURA - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. UNAM


2007

- II COLOQUIO FRANCO-HISPANO-CHILENO DE ETNOPSICOLOGÍA Y III SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL ESPACIO "EL ESPACIO Y EL LENGUAJE". 9 y 12 de Enero de 2007, PUCV
Conferencia: "Metafórica de las Esferas; una aproximación al hombre como experimento sonoro".

- INSTITUTO DE SISTEMAS COMPLEJOS DE VALPARAÍSO ISCV
Conferencia: "Imaginarios, cartografía de las emociones escindidas y crisis del proyecto urbano" En el marco del Ciclo: "Diálogo: Ciencia, Política y Poder – ¿Es Chile una Sociedad Justa?"
http://www.psikeba.com.ar/actualizaciones/archivo_06_07/Instituto_de_Sistemas_Complejos_de_Valparaiso.htm

- EXPOSICIÓN "Esferas, flujos y complejidad extrahumana" Galería SONAR -Arte y Estudios Culturales- Buenos Aires.
http://comunicacion.unab.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=125&Itemid=55
[octubre - noviembre de 2007]

Exposición de Pintura: "La condición posthumana", En Espacio Expositivo Itaca -Homines- Málaga.
http://www.homines.com/itaca/vazquez_condicion_posthumana/index.htm

Exposición "La condition Posthumaine” En Psychanalyse Gallery Paris.
http://www.psychanalyse-paris.fr/+Nouvelle-breve+.html

- Ciclo de Conferencias en México

- Conferencias y Congresos en México, invitado por la UNAM y la Fundación Cultural Hombre y Mundo

- CONGRESO INTERNACIONAL NIETZSCHE “Filosofía, Arte, religión, ciencia y política en Nietzsche: memorias de un caminante intempestivo”,
Universidad Veracruzana UV, México
Ponencia: "Nietzsche y Sloterdijk; depauperación del nihilismo, post humanismo y complejidad extrahumana".
[1 al 5 de octubre 2007]

- CONFERENCIA Y CURSILLO EN LA MAESTRÍA DE FILOSOFÍA
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP [octubre 2007]

- CONFERENCIA MAGISTRAL AULA MAGNA de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM:
“Sloterdijk; Esferas y Temblores de Aire [Estética, Ontogénesis de los Espacios Humanos y Atmo-terrorismo]”
[9 de octubre 2007]
Agencia Universitaria de Noticias UNAM
http://aunam.politicas.unam.mx/Archivo/07/octubre/071010-pol.htm

- CONGRESO INTERNACIONAL DE FENOMENOLOGÍA Y HERMENÉUTICA
Sección ESTÉTICA
Comunicación “Sloterdijk: Esferas, fenomenología y ontogénesis de los espacios humanos”,
Universidad Andrés Bello UNAB [17 - 19 de octubre, 2007]
http://www.observacionesfilosoficas.net/icongresointernacionaldefeno.html

- SEMINARIO 'La Poética del Cine en Raúl Ruiz”, FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA 2007, en colaboración con la Universidad Hispalense, Ponencia: "La Poética del Cine; sobre las permutaciones antropológicas en el cine de Raúl Ruiz”, 2 de noviembre 2007.

GESTIÓN EDITORIAL

Director

Revista Observaciones Filosóficas



Prof. Dr. Adolfo Vásquez Rocca

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Andrés Bello UNAB


| E-mail: adolfovrocca@gmail.com