miércoles, 3 de julio de 2013

MÚSICA ELECTRÓNICA, SONIDO INDUSTRIAL Y CONTRACULTURA URBANA: PARA DESCONTEXTUALIZAR EL PAISAJE SONORO _ ELECTRODOMÉSTICOS, LOU REED, BJÖRK Y DAVID BOWIE_ POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA


http://festivaldecanarias.com/festival_2012/images/M_images/patrocinadores/logo_ministerio.jpg

 
MÚSICA ELECTRÓNICA, SONIDO INDUSTRIAL Y CONTRACULTURA URBANA: PARA DESCONTEXTUALIZAR EL PAISAJE SONORO. POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
VÍDEOEL FRÍO MISTERIO - ELECTRODOMESTICOS En Vivo GAM

ELECTRODOMÉSTICOS, LOU REED, BJÖRK Y DAVID BOWIE.
Detrás del alma - “Se Caiga el Cielo”, Carlos Cabezas, Electrodomésticos

VÍDEOEL FRÍO MISTERIO - ELECTRODOMESTICOS En Vivo GAM
<http://youtu.be/ZL3NX-K11Cs>En vivo en el GAM, Carlos Cabezas y Electrodomésticos celebran el estreno de su documental "El Frío Misterio" y el aniversario número 25 del disco "Viva Chile", su debut.
ELECTRODOMESTICOS - MEZCLANDO SE CAIGA EL CIELO 2013
VÍDEO Y PUESTA EN ESCENA
Hueso Records
Carlos Cabezas (vocalista y compositor de la banda chilena Electrodomesticos) y Hector Castillo (ingeniero que ha trabajado con David Bowie, Phillip Glass, Bjork, Cerati, entre otros) nos cuentan como ha sido el proceso de mezcla del 4to álbum de Electrodomesticos, próximo a estrenarse a través de Hueso Records.
Realización: Hernán Rivera
Hueso Records
New York, May 2013
<https://vimeo.com/66035055>ELECTRODOMÉSTICOS, AUTO-ENTREVISTA CARLOS CABEZAS
Conversación sobre la realización del Videoclip "Detrás del Alma" Electrodomésticos.
<https://vimeo.com/67903878>
Por ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
MÚSICA ELECTRÓNICA, SONIDO INDUSTRIAL Y CONTRACULTURA URBANA: PARA DESCONTEXTUALIZAR EL PAISAJE SONORO. POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmIHuHdEmB31Pkb3qEqc7KhXMMktvIYveGU8jw496GN0lsVpeSVaQXocQa3e3DAwMvOyPHiooIPdRqHQgIzaDs9bDay7PspOmybTq2RMSzSLaYQA-WCCUW0iXYSW7VOYH3liPdv9kJhbY/s640/ADOLFO+VASQUEZ+ROCCA+_sepia+Expo_.jpeg

Adolfo Vásquez Rocca Doctor en Filosofía UCM Dialnet

ELECTRODOMÉSTICOS, LOU REED, BJÖRK Y DAVID BOWIE.
Detrás del alma - “Se Caiga el Cielo”, Carlos Cabezas, Electrodomésticos
http://i1.sndcdn.com/artworks-000045007442-66vfm2-crop.jpg?e48997d


1.- “DETRÁS DEL ALMA”


Tras una exitosa carrera de tres discos y una patente influencia que perdura hasta nuestros días, Carlos Cabezas, Silvio Paredes y la baterista Edita Rojas, integrantes de la banda nacional “Electrodomésticos” regresan este año a sus raíces industriales, percusiones sintéticas y sonidos electrónicos que los posicionó durante los 80’s.
Detrás del Alma” es el primer single promocional de “Se Caiga el Cielo”, donde reaparecen las características voces multiplicadas respaldadas con un prolijo trabajo del ingeniero Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas como David Bowie, Björk, Roger Waters y, recientemente, Camila Moreno.
El miércoles 3 de julio, la banda lanzará oficialmente su nueva producción con un concierto de gala en el Teatro Municipal de Santiago.
 
 


2.- VÍDEO Y PUESTA EN ESCENA: CONCEPTO REPÚBLICA REDIMIDA

VÍDEO
ELECTRODOMESTICOS - MEZCLANDO SE CAIGA EL CIELO 2013
Hueso Records



Carlos Cabezas (vocalista y compositor de la banda chilena Electrodomesticos) y Hector Castillo (ingeniero que ha trabajado con David Bowie, Phillip Glass, Bjork, Cerati, entre otros) nos cuentan como ha sido el proceso de mezcla del 4to álbum de Electrodomesticos, próximo a estrenarse a través de Hueso Records.
Realización: Hernán Rivera
Hueso Records
New York, May 2013
 https://vimeo.com/66035055




El músico Carlos Cabezas, fundador de Electrodomésticos, hizo la música incidental, pero además cumplió con un pequeño cameo en la película No, nominada al Oscar. La aparición sacó a Cabezas de su lugar habitual -el trabajo musical- y lo puso frente al lente del director Pablo Larraín. Ahora, el enroque es similar, cuando Cabezas y su banda, Electrodomésticos, cuentan los días para la aparición de Se caiga el cielo, su primer lanzamiento en nueve años: ahí, el cineasta debuta como director de videoclips para la canción Detrás del alma.


El vídeo fue filmado en un día de rodaje, en el Palacio Cousiño de Santiago, el lunes pasado con la productora Fábula a cargo de los detalles. Se trata de una fiesta de imágenes abstractas, con el tono lúgubre que proveyó la tormenta de ese día y los músicos de Electrodomésticos -Cabezas, el bajista y stickista Silvio Paredes y la baterista Edita Rojas- paseando como garzones, mientras en un escenario hay una banda tocando la canción, integrada por el músico Angelo Pierattini, la baterista y cantante Francisca Straub y el dueño del restaurant Liguria, Marcelo Cicali. “Tiene que ver con el concepto república redimida”, explica Larraín, “sobre un imaginario estético que ya no existe y una fiesta que tiene que ver más con el dolor estomacal que con la pompa”. Entre los asistentes a esa fiesta están la actriz Taira Court y la coreógrafa Claudia Vicuña.


Hacemos cosas tan amplias de lectura, que es sorprendente cuando alguien ve cosas que no vemos y aterriza las emociones de la canción”, dice Cabezas. Larraín comenta que se basó en una fotografía de Esteban Cabezas al grupo (“de ahí reciclamos las máscaras de soldador”) y en citas al vídeo Yo la quería, de 1989. “Ambas, imágenes generadas en dictadura, para hacer el puente entre lo que fue el grupo y este regreso”, explica el director.


El sencillo aparecerá el 11 de junio, como primer apronte del álbum que sale a fin de mes y que estará disponible en CD, digital y una edición en vinilo, editada en Nueva York por el sello Hueso Records. Hasta allá, Cabezas viajó para mezclar junto al productor Héctor Castillo (Björk, Lou Reed) y a masterizarlo con Dave McNair, que hizo esa tarea para The next day, de David Bowie.


"ELECTRODOMÉSTICOS" ↓ 'SE CAIGA EL CIELO'
EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO
<http://youtu.be/FWBfFkJvo5A>
MIERCOLES 3 DE JULIO - CONCIERTO Y PUESTA EN ESCENA:

Ver: <http://www.quepasa.cl/articulo/cultura/2013/06/6-11979-9-electrodomesticos-aqui-y-ahora.shtml>
¿ Qué PASA ? Magazine.
'SE CAIGA EL CIELO' ELECTRODOMÉSTICOS
<http://youtu.be/FWBfFkJvo5A>
'Detrás del alma'
Primer single del disco Se caiga el cielo de Electrodomésticos.
Dirigido por Pablo Larraín. 2013
- Electrodomésticos: TEATRO MUNICIPAL Miercoles 3 de Julio


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGT9Yir1_JHMKuWDa7BvXMxBgw66sE9i2fXzVDsUf1qeErGV2ROXBxRUubKIB7jOvtkxuoR28DBgc3LVG9GeAwsdOTziv4Zu9Xc_9tY9sK3rY8OVJFsD9_ukVDJuBzYAqUflQ-aKOCjjs/s1600/Adolfo+Vasquez+Rocca+Cafe+Libro+_+Fondo+007+700+_7+.JPG

Adolfo Vásquez Rocca Doctor en Filosofía UCM Dialnet 

 

 

 


Tres décadas de amistad y trabajo conjunto han hecho coincidir a Carlos Cabezas y Silvio Paredes en la misma aversión a la nostalgia y la autocita. En un par de semanas más, presentarán su nuevo disco, Se caiga el cielo, con un concierto que ocupará el Teatro Municipal de Santiago con la exuberante electricidad de su música.
- Se caiga el cielo es un trabajo de atmósferas espesas, percusión exuberante (mérito de la baterista Edita Rojas) y capas eléctricas y electrónicas que se superponen hasta compactar canciones de excepcional consistencia. Es música exigente y profunda, inimaginable en un conjunto sin años de oficio. Las secuencias, efectos y sintetizadores ya eran fundamentales para Electrodomésticos en 1986, cuando debutaron con ¡Viva Chile!, un disco tan poco convencional -nadie cantaba, no había melodías, en vez de estribillos aparecía la voz sampleada de Yolanda Sultana; Carlos Cabezas asumía el monólogo de un asesino pasional- que el grupo nunca terminó de creer que el sello EMI accediera a publicarlo. Hoy los software e instrumentos virtuales son parte esencial de su método (“programas como Reaktor, Alchemy, Omnisphere, Atmosphere, Rapture”, enumera Cabezas a sus nuevas distracciones, “pasados por filtros, moduladores y efectos varios”), y parte central de la composición está en los detalles, la edición y el afinamiento
posterior al levantamiento de cada tema.

By Adolfo Vásquez Rocca PHD.
<http://www.danoex.net/adolfovasquezrocca.html>


'SE CAIGA EL CIELO' ELECTRODOMÉSTICOS
<http://youtu.be/FWBfFkJvo5A>





3.- ANTECEDENTES. TRAYECTORÍA Y CONCEPTO DE ELECTRODOMESTICOS

ELECTRODOMÉSTICOS, AUTO-ENTREVISTA LARRAÍN + CABEZAS
de Hueso Records hace 3 semanas aún sin calificación
Conversación sobre la realización del Videoclip "Detrás del Alma" Electrodomésticos.

Adolfo Vasquez Rocca Filosofía, Música Electrónica  y Arte Contemporáneo - Electrodomésticos


La primera formación de Electrodomésticos estaba compuesta originalmente por Carlos Cabezas (guitarra y voz), Silvio Paredes (bajo) y Ernesto Medina (guitarra). Luego de la inclusión de Michel Durot (trompeta) y Sebastián Levine (batería), Medina anunció que se iba, lo que significó la disolución del grupo.


La segunda formación incluyó, además de Cabezas y Paredes, a Gabriel Vigliensoni y Cuti Aste (teclado y secuencias), ambos integrantes de Los Mismos, y Edita Rojas (batería), exmiembro de Yndigo.


En 1984 Silvio Paredes y Ernesto Medina, miembros del grupo Rajacerebros, integraron a sus filas a Carlos Cabezas para iniciar en conjunto un trabajo musical experimental, que al año siguiente debutaría bajo el nombre de Electrodomésticos en el Teatro Moneda, como teloneros del grupo Primeros Auxilios.


Tras ser contratados por la compañía discográfica EMI, lanzaron en 1986 su disco debut, titulado ¡Viva Chile!. Al año siguiente el grupo sacó su segundo disco, Carreras de éxitos.


Tras el alejamiento de Medina, Electrodomésticos ofreció en el anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile su último concierto, el 18 de enero de 1992.
Reunificación


Tras una serie de presentaciones como de Cabezas Sound Weapon (conformado por Carlos Cabezas y los integrantes de Los Mismos), la agrupación se volvió a reunir bajo el nombre de Electrodomésticos.


Luego de presentarse en el Teatro Novedades, en agosto de 2002, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, el grupo comenzó a componer las canciones de su nuevo álbum, añadiendo a la baterista Edita Rojas en el proyecto.


A inicios de 2004 publicaron La nueva canción chilena, un álbum de diez canciones que marcó el retorno del grupo.


En junio de 2005, el teclista Gabriel Vigliensoni decidió abandonar el grupo para dedicarse a sus proyectos personales y el 21 de noviembre, Cabezas anunció en el programa Libre Acceso de Radio Cooperativa la nueva disolución del grupo, debido a la incompatibilidad en la agenda de sus integrantes. El alejamiento de Silvio Paredes, integrante también de Los Mismos, gatilló la decisión.


Sin embargo, desde 2011 los miembros de la última formación han vuelto a realizar presentaciones, aunque de carácter esporádico. El 22 de septiembre de ese años el cineasta Sergio Castro estrenó el documental Electrodomésticos: El frío misterio y, en el marco de la presentación de la película, el grupo se presentó en el Centro Cultural Gabriela Mistral el día anterior. La banda participó al año siguiente, el sábado 31 de marzo, en la edición chilena del festival internacional Lollapalooza.


En 2013 Electrodomésticos sacó un nuevo álbum, Se caiga el cielo, su primer lanzamiento en nueve años. El premiado cineasta Pablo Larraín ha hecho un videoclip, su debut en este género, para la canción Detrás del alma, que forma parte del disco.3 El lanzamiento oficial del álbum se realizará el 3 de julio en el Teatro Municipal de Santiago, con el director Rodrigo Sepúlveda y el músico Fernando Milagros a cargo de la dirección de arte.




2010 fue un año duro. Los datos abundan. La mayoría de la población con derecho a voto optó por un gobierno de derecha. Luego, un terremoto y maremoto devastaron grandes zonas del sur. También se resquebrajó lo simbólico, mostrando las fisuras que varios venían advirtiendo en este Chile tan enaltecido por sus índices económicos y de seguridad. Después, siguió el año y los hechos se fueron sucediendo: La huelga de hambre de los presos políticos mapuche, extensa y extenuante; la tragedia de la mina san José, que pasó de la rabia al reality; entretanto, el bicentenario, y todavía faltaba el incendio de la cárcel de San Miguel.


También en 2010, Carlos Cabezas aparece con dos discos: “Desamanecer” y “Has sabido sufrir”, este último rotulado simplemente como “boleros”. No es que el hombre se haya retirado y regrese por partida doble. No. Cabezas nunca se ha ido. Cabezas edita dos discos como un antídoto. Otredad y amor. Misticismo y trances eróticos. Lo sagrado y lo pasional. Como si requiriera de otras energías para continuar en tiempos arduos. Como si recitara un mantra, sí. Como aquellos que pueblan su poco conocido romance con la música india, el disco de 2007, que funciona como para entender una parte de lo último producido por el músico nacional.


Pero me estoy adelantando. Datos de entrada: La entrevista está concertada en Cablesanto, el estudio que Cabezas posee en un pequeño pasaje de Providencia. Una callecita que parece igual al sitio donde filmaron “La Nana”. Es mediodía en Santiago, y gradualmente el calor de enero comienza a picar. Cabezas nos recibe, dice hola y comenta que este fin de semana viaja a Ovalle, su ciudad de origen. Es el invitado central del Limarí Rock, un festival de bandas locales. Además, recibirá un homenaje como el músico ovallino que más ha impactado en la escena nacional. Yo pienso en la provincia, pienso en el disco “Desamanecer”. Pero, además, cruce de caminos, pienso que estamos en pleno Santiago y en un estudio de grabación, rodeados de tecnología.
¿Cómo te manejas con Santiago?
Yo agradezco mucho haber nacido en provincia. Creo que me ha blindado contra la musculatura excesiva de la vida santiaguina. Tengo una especie de escepticismo con toda la parafernalia capitalina. Con el tiempo aprendes a darte cuenta que aquí hay mucha superficie y poco fondo. Pero Santiago es un lugar donde tengo muchos y buenos amigos; no reniego de vivir aquí. No soy de aquellos que buscan la naturaleza, me gusta respirar la realidad de la ciudad.


Le digo que hablemos de los discos. Partamos por “Desamanecer”. Un disco con dos áreas. El inicio, esa oscuridad y el sample de sitar de “Al saber de ti” que anuncia la primera zona, la mística. Esa que posee letras como El mundo que ves/No ves. O “Desaparecer” (No caminas/ no alucinas/ no hay ventanas para ver/ no hay paredes que romper/ O no, tal vez, es desaparecer). O, hacia el final del disco, el autor dramáticamente expuesto en “Tengo Fe” (…y rezo, puede escucharse). “Sí, hay una búsqueda, aunque las palabras suenen cliché y feo. Pero sí: Hay una búsqueda… sin mucho destino, quizás”, indica Cabezas. “Hay asuntos que se repiten en todo lo que escribo… Dios, dolor, amor. Pero aunque cueste explicar lo espiritual, en toda mi vida ha habido un interés en entender las cosas de un modo diferente de lo que nos orienta la sociedad, y la música a mí me ha llevado a esos lugares, de un modo quizás microscópico. Entonces, existen esos momentos donde se instala la necesidad de darle sentido a lo que uno hace, frente a todo lo voraz y tóxico de la vida. Quizás buscar una mirada que te haga darle sentido”.


Cabezas y su Desamanecer. Un estado de conciencia otro. Cabezas. El hombre que fue descubriendo su voz, esa voz profunda y tan distinguible que el disco de boleros no deja dudas de quién lo canta. Cabezas. El hombre de los discos con títulos como conceptos, entrañanables como “Viva Chile”, “Carreras de éxitos” y “La Nueva Canción Chilena”, con Electrodomésticos. “A mi me costó harto encontrar el ‘Desamanecer’. Por lo general, el título es lo último que pongo a un disco, y tras leer las letras, escuchar los temas, ver qué ideas están de fondo, encontré el concepto. A mi me interesa que los trabajos tengan un peso y un contenido; que tengan distintos niveles de lectura”.


¿Cómo relacionas esa búsqueda espiritual con la tecnología que empleas para tocar y grabar?
Yo siempre fui interesado en el tema tecnológico. La tecnología te facilita mucho el quehacer en términos artísticos, pero si no tienes ideas detrás no te sirve de nada. Muchas veces se la pone al centro de los procesos, como pasó harto en los 90, con los samplers y todo eso… pero una canción buena va a ser siempre así, y no importa si la grabaste con determinada marca de micrófono o con una mesa de un montón de pistas. De hecho, si no hay buenas ideas, la tecnología te puede confundir mucho más”.

Adolfo Vasquez Rocca Filosofía, Música Electrónica  y Arte Contemporáneo



2012
ELECTRODOMÉSTICOS LANZA NUEVO DISCO EN SANTIAGO


Después de nueve años de silencio, llega “Que se caiga el cielo”, el nuevo trabajo del grupo liderado por Carlos Cabezas.


Los Electrodomésticos lanzarán su álbum luego de nueve años sin producir un disco.


La banda Electrodomésticos es conocida como uno de los grupos fundacionales de la música electrónica en Chile y, además, por su característico estilo que se aleja de lo cotidiano.
Hoy se marcará un hito importante dentro de la historia de esta agrupación, pues lanzará su nueva producción discográfica titulada “Que se caiga el cielo” en el Teatro Municipal de Santiago. Cabe destacar que este álbum constituye su primer lanzamiento luego de nueve años sin generar un trabajo de este tipo.
Electrodomésticos ya tiene tres discos a su haber y una trayectoria musical innegable. Sus integrantes, Carlos Cabezas, Silvio Paredes y Edita Rojas ya lanzaron a la venta su nuevo álbum el 26 de junio de este año y eligieron como single promocional el tema “Detrás del alma” donde regresan a sus raíces industriales, percusiones sintéticas y sonidos electrónicos que tanto los caracteriza desde que aparecieron en la década de los ‘80.
Durante los años dorados de la banda Electrodomésticos, éstos llegaron a revolucionar el escenario musical de la época con sus dos álbumes “Viva Chile” (1986) y “Carrera de éxitos” (1987), desde ese momento marcaron un precedente visual, técnico, pero por sobre todo musical.





VÍDEO
ELECTRODOMESTICOS - MEZCLANDO SE CAIGA EL CIELO 2013
VÍDEO Y PUESTA EN ESCENA
Hueso Records
Carlos Cabezas (vocalista y compositor de la banda chilena Electrodomesticos) y Hector Castillo (ingeniero que ha trabajado con David Bowie, Phillip Glass, Bjork, Cerati, entre otros) nos cuentan como ha sido el proceso de mezcla del 4to álbum de Electrodomesticos, próximo a estrenarse a través de Hueso Records.
Realización: Hernán Rivera
Hueso Records
New York, May 2013
<https://vimeo.com/66035055>ELECTRODOMÉSTICOS, AUTO-ENTREVISTA CARLOS CABEZAS
Conversación sobre la realización del Videoclip "Detrás del Alma" Electrodomésticos.






http://aulavisual.comunidadviable.cl/media/users/1/81712/images/public/7231/Adolfo_Vasquez_Rocca_POrtrait_Pau_Noviembre_2012_7000_80_OK_.jpeg?v=1351823207586

Adolfo Vásquez Rocca Doctor en Filosofía UCM Dialnet



4.-
CARLOS CABEZAS, MÚSICO:
DESCONTEXTUALIZAR EL PAISAJE SONORO




Como compositor y vocalista del grupo Electrodomésticos, en la primera mitad de los 80, se impone en la escena de la contracultura inaugurando en el país los sonidos electrónicos al servicio de contenidos urbanos cotidianos extraídos de la calle, las micros, las radios, los periódicos, por donde viajan las pulsaciones del Chile de la dictadura. En los 90 fue el productor estrella del también inédito movimiento del rock nacional y hoy continua proyectando su carrera como compositor y cantante, produciendo discos y fabricando música para televisión, cine, publicidad. El nombre de Carlos Cabezas, siempre sinónimo de vanguardia, ya está inscrito entre los grandes del patrimonio musical chileno.

Desde Ovalle, Carlos Cabezas llegó un buen día de principios de los 80 a la capital para, luego de unos cuantos estudios universitarios de ingeniería y diversas experimentaciones caseras en el campo de los circuitos eléctricos, terminar encaramado en una torre de control de tráfico aéreo, desde donde se dedicó a coordinar aviones durante nueve años (curiosamente, micrófono en mano) en los cielos de Pudahuel y Cerrillos. El niño adelantado, que a los 16 ya egresaba de la secundaria, planeaba, al igual que las aeronaves, en busca de un camino personal que combinara su fascinación por la electrónica con su íntima pasión por la música, que no se atrevió a asumir hasta un buen rato después. "Lo que me decían en Ovalle, y lo que estaba establecido, es que la música era algo que había que estudiar desde la infancia, porque después ya no había mucho que hacer".


Nada más alejado de la realidad. Después de un viaje a Londres y tras el encuentro en Tongoy con el bajista Ernesto Medina que, junto a él y Silvio Paredes, formarían en el '83 el grupo Electrodomésticos, Cabezas se transformaría no sólo en un músico de excepción, irrumpiendo en la escena underground con un estilo musical inédito en Chile e inscribiendo sus canciones en la memoria colectiva criolla. El precursor de la electrónica chilena también se constituyó en una suerte de termómetro de la música nacional. Por su oreja, su mano de productor y su estudio Constantinopla, pasaron muchas de las bandas locales de los 90 y su proyección como compositor y cantautor aún tiene mucho paño que cortar. En 1997 editó como solista el disco El Resplandor; entre 2004 y el 2005 resucitó a Electrodomésticos después de dos décadas y hoy, además de hacer los temas y cantar con su banda, colabora con proyectos como Dr Q (junto al diseñador y video artista en los 80, Francisco Fábrega) y desarrolla todo tipo de producciones y encargos musicales. Incluido un disco para practicar Kundalini Yoga, cuyas bases programadas reverberan junto a su resonante voz en su estudio de la calle Julio Prado.


MÚSICA ELECTRÓNICA, SONIDO INDUSTRIAL Y CONTRACULTURA URBANA: PARA DESCONTEXTUALIZAR EL PAISAJE SONORO. POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
VÍDEOEL FRÍO MISTERIO - ELECTRODOMESTICOS En Vivo GAM
ELECTRODOMÉSTICOS, LOU REED, BJÖRK Y DAVID BOWIE.
Detrás del alma - “Se Caiga el Cielo”, Carlos Cabezas, Electrodomésticos

VÍDEOEL FRÍO MISTERIO - ELECTRODOMESTICOS En Vivo GAM
<http://youtu.be/ZL3NX-K11Cs>En vivo en el GAM, Carlos Cabezas y Electrodomésticos celebran el estreno de su documental "El Frío Misterio" y el aniversario número 25 del disco "Viva Chile", su debut.

ELECTRODOMESTICOS - MEZCLANDO SE CAIGA EL CIELO 2013
VÍDEO Y PUESTA EN ESCENA
Hueso Records 
 
Carlos Cabezas (vocalista y compositor de la banda chilena Electrodomesticos) y Hector Castillo (ingeniero que ha trabajado con David Bowie, Phillip Glass, Bjork, Cerati, entre otros) nos cuentan como ha sido el proceso de mezcla del 4to álbum de Electrodomesticos, próximo a estrenarse a través de Hueso Records.
Realización: Hernán Rivera
Hueso Records
New York, May 2013
<https://vimeo.com/66035055>ELECTRODOMÉSTICOS, AUTO-ENTREVISTA CARLOS CABEZAS
Conversación sobre la realización del Videoclip "Detrás del Alma" Electrodomésticos.
<https://vimeo.com/67903878>
Por ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7hFhmRMAjeNvD8QlmNbV85vtGVXGQPP7CbiPOFK3b2mGsIYIt2NsCRZpgw-ubo4FMdn-ggDxNg63_CdxTfw6iy5G2fdVVvndHouRv9FDy9O8P1iH8S5DlsisNO_yOJ6dRszKMCsDVGmE/s1600/Adolfo+Vasquez+Rocca_PH.D.___Los_dominios_perdidos__Limache_2012__Casa_de_Campo_.jpeg

Adolfo Vasquez Rocca



MÚSICA ELECTRÓNICA, SONIDO INDUSTRIAL Y CONTRACULTURA URBANA: PARA DESCONTEXTUALIZAR EL PAISAJE SONORO. POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3LjJjYtwe2-tJ2HUTa1TX6Y4341c8mZdTYUbAOsXL-PtPov7lzj2jPty9YIADlGvCGMJ_y8VCNgmU6K44Un_4dlZSpo9vcYHsxGXRR4Q2r9ml2cgKT2DDhO14JevP1HXy6QKa6f6mUAhM/s1600/Adolfo+Vasquez+Rocca+_+Los+Angeles+_+Sur+_+2012+_+1++C.jpeg

Adolfo Vásquez Rocca Doctor en Filosofía UCM Dialnet



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1i5FrY-Os74e5XL39IEekKhCQugv9CcX3RZjHI-jx6JhtKV659LGLiBX2tahwumCnEQhcN4kS-nbG3YcD5pgjhmbmL6OmwzG7xCXIf6z7NJU_A6iWoGnlWhyphenhyphenC4e97Xha4_ai0TcFTF6g/s1600/Dr+Adolfo+Vasquez+Rocca+_+Clase+Magistral+Prof.+Hunberto++Giannini+1+.jpg

Adolfo Vásquez Rocca Doctor en Filosofía

Eastern Mediterranean University - Academia.edu
   

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcfOsMczhDg5kkWyqfEvpG0QqMo24NvSYGt4oxX__r2ZO699z0p2KaOjqek-wS9IoHlilEc2EGNz1xLdBdawlwRL1LAhBNH7hey54NNkco2WtE8gasLgSsDt4Rh6k9Ym4ycOOI9VvNKzAR/s1600/Adolfo+Vasquez+Rocca+Esferas+Sloterdijk+LIBROS+RETRATO+Oficial+70.jpg


Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV, mención Filosofía Contemporánea y Estética. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Profesor de Antropología y Estética en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello UNAB. Profesor de la Escuela de Periodismo, Profesor Adjunto Escuela de Psicología y de la Facultad de Arquitectura UNAB Santiago. Profesor PEL Programa Especial de Licenciatura en Diseño, UNAB – DUOC UC  – En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la 'Fundación Hombre y Mundo' y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias en México.  –Miembro del Consejo Editorial Internacional de la 'Fundación Ética Mundial' de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de 'Konvergencias', Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina.  Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Praxis –Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional UNA, Costa Rica. Miembro del Conselho Editorial da Humanidades em Revista, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil y del Cuerpo Editorial de Sophia –Revista de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador–.  –Secretario Ejecutivo de Revista Philosophica  PUCV. –Asesor Consultivo de Enfocarte –Revista de Arte y Literatura– Cataluña / Gijón, Asturias, España. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de 'Reflexiones Marginales' –Revista de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. –Editor Asociado de Societarts, Revista de artes y humanidades, adscrita a la Universidad Autónoma de Baja California. –Miembro del Comité Editorial de International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality, publicación científica de la Universidad de Palermo. –Miembro Titular del Consejo Editorial Internacional de Errancia,  Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura –UNAM– Universidad Nacional Autónoma de México. –Miembro del Consejo Editorial de Revista “Campos en Ciencias Sociales”, Universidad Santo Tomás  © , Bogotá, Colombia. –Miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) con sede en Bruselas, Bélgica.  Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. – Profesor visitante Florida Christian University USA y Profesor Asociado al Grupo TheoriaProyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM.  Eastern Mediterranean University - Academia.edu. Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Andrés Bello. –Investigador Asociado y Profesor adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago –dirigida por el Dr. Humberto Maturana. Consultor Experto del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)– Artista conceptual. Crítico de Arte. Ha publicado el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización, Colección Novatores, Nº 28, Editorial  de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Valencia, España,  2008.  Invitado especial a la International Conference de la Trienal de Arquitectura de Lisboa | Lisbon Architecture Triennale 2011. Traducido al Francés - Publicado en la sección  Architecture de la Anthologie: Le Néant Dans la Pensée Contemporaine . Publications du Centre Français d'Iconologie Comparée CFIC, Bès Editions , París, ©  2012. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.


PUBLICACIONES

Publicaciones Internacionales Catalogadas en DIALNET Directorio de Publicaciones Científicas Hispanoamericanas

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1053859



Publications Scientific

http://de.scientificcommons.org/adolfo_v%C3%A1squez_rocca


Biblioteket og Aarhus Universitet, Denmark | Det Humanistiske Fakultet

http://www.statsbiblioteket.dk/


BIBLIOTECA UNI>ERSIA –  Unesco -  CSIC

http://biblioteca.universia.net/search.do?q=Adolfo+V%C3%A1squez+Rocca



Dr. Adolfo Vásquez Rocca - Eastern Mediterranean University - Academia.edu
http://emui.academia.edu/AdolfoVasquezRocca


Biblioteca Universidad Complutense de Madrid
Revistas Científicas Complutenses


Directorio de recursos digitales - Ministerio de Cultura, España


Biblioteca Asociación Filosófica UI

http://www.uruguaypiensa.org.uy/categoria_144_1_1.html


Eastern Mediterranean University - Academia.edu

http://emui.academia.edu/AdolfoVasquezRocca


Publicaciones Indexadas en la Revista Complutense - Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas UCM+Madrid - Dr. Adolfo Vásquez Rocca

Dr. Adolfo Vásquez Rocca – Filosofía Contemporánea Investigación: Peter Sloterdijk

Philosophy & Art: Pinterests Design

https://pinterest.com/adolfovrocca/


http://bligoo.com/media/users/1/81712/images/AAA%20a%20dolfo%20vasque%20z%20r%20occa%208.JPG

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA PH.D. - CURRICULUM ACADÉMICO


http://www.linkedin.com/pub/adolfo-vasquez-rocca/25/502/21a



Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

Adolfo Vasquez Rocca Filosofía, Música Electrónica  y Arte Contemporáneo - Electrodomésticos

 http://static.quepasa.cl/20130612/1768077.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC26Z6L99lKGAGAqPihYZxnoWiovc282duJZkHk4tiK7svH_5vSIxdDLlaJVY_kmjYR3yJvDk3T-LPxJWfaWAXDnyg0bvi0I_GRaj-7vlKkCGhMuKDS4J9N-KrAdcmteksP7tkbi9KEr5f/s1600/VideoElectrodom%C3%A9sticos_mlns.png

 

Vásquez Rocca, Adolfo, “La crisis de las Vanguardias Artísticas y el debate modernidad -  postmodernidad”, En, NÓMADAS Nº Especial –Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas | - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nº Especial , pp. 259  – 272 http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/12/avrocca2.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo, “La Fotografía y las formas del olvido; del furor de la imagen al frenesí de lo real”, En Revista Almiar, MARGEN CERO © , Madrid 2012, Revista Fundadora de la Asociación de Revistas Digitales de España. http://www.margencero.com/articulos/articulos2/foto_olvido.htm


Vásquez Rocca, Adolfo, "Individualismo, modernidad líquida y terrorismo hipermoderno; de Bauman a Sloterdijk", En ERRANCIA, La Palabra Inconclusa– Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura, Nº 3 © 2012, Universidad Nacional Autónoma de México UNAM http://www.iztacala.unam.mx/errancia/v3/errancia_3.html






Vásquez Rocca, Adolfo, “Nietzsche: de la voluntad de poder a la voluntad de ficción como postulado epistemológico”, En Revista NÓMADAS Nº 37 – 2012, pp. 41 – 53, Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte –Universidad Central, Colombia. http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4052835.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo, "Facebook; del desprecio de las masas a la «sabiduría de las multitudes»", En Revista Almiar – Nº 66 – 2012 – MARGEN CERO, Madrid, http://www.margencero.com/almiar/facebook-desprecio-masas/


Vásquez Rocca, Adolfo, “En torno al diseño de lo humano en Sloterdijk: De la ontotecnología a las fuentes filosóficas del posthumanismo”, En La lámpara de Diógenes,  Revista de Filosofía, BUAP, Año 13, Números 24 y 25, Vol. 13 – enero-junio 2012  –  julio-diciembre 2012, pp. 127 – 140 http://www.ldiogenes.buap.mx/revistas/24/127.pdf




Vásquez Rocca, Adolfo, Resumen/Abstract: "Nietzsche: de la voluntad de ficción al pathos de la verdad; aproximación estético‐epistemológica a la concepción biológica de lo literario", En EIKASIA, Revista de la Sociedad Asturiana de Filosofía SAF, Nº 46 - Noviembre  2012 -  ISSN 1885-5679 - Oviedo,  España, pp. 31 - 32 http://www.revistadefilosofia.com/46-02r.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo, "Nietzsche: de la voluntad de ficción al pathos de la verdad; aproximación estético‐epistemológica a la concepción biológica de lo literario", En EIKASIA, Revista de la Sociedad Asturiana de Filosofía SAF, Nº 46 - Noviembre  2012 -  ISSN 1885-5679 - Oviedo,  España, pp. 33 – 44. http://www.revistadefilosofia.com/46-02.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk: Neuroglobalización, estresores y prácticas psico-inmunológicas", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nómadas Nº 35 | Julio-Diciembre.2012 - 2013 (I), pp. 427 - 457 http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/35/adolfovrocca.pdf

Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nómadas Nº 35 | Julio-Diciembre.2012 - 2013 (I), pp. 459 - 490  http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/35/adolfovrocca_2.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo, Resumen/Abstract:  "Sobre el concepto de antropotécnica en Peter Sloterdijk y la constitución inmunitaria de la naturaleza humana", En Revista Observaciones Filosóficas - Nº 13 – 2012 –   ISSN 0718-3712  – http://www.observacionesfilosoficas.net/sloterdijk-hasdecambiartuvida.htm


Vásquez Rocca, Adolfo, “Foucault: 'Los Anormales'; una Genealogía de los Monstruoso. Apuntes para una Historiagrafía de la Locura", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nº 34 – 2012 (2), pp. 403 - 420
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/34/adolfovrocca.pdf

Vásquez Rocca, Adolfo, "Ontología del Cuerpo y estética de la enfermedad en Jean-Luc Nancy: De la téchne de los cuerpos a la apostasía de los órganos", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nº 34 – 2012 (2), pp. 421-445
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/34/adolfovrocca_2.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, “Peter Sloterdijk: Experimentos con uno mismo; Ensayos de intoxicación voluntaria e inmunología especulativa”, En Revista Observaciones Filosóficas ISSN 0718-3712  –ROF– 2012, y Directorio DOAJ – Directory of Open Access Journals –  Lund University, Suecia.
http://www.doaj.org/doaj?func=fulltext&aId=1320292

2013


Vásquez Rocca, Adolfo, “Los límites de la Medicina crítica, encarnizamiento terapéutico y concepto de muerte clínica”, en Revista Almiar, MARGEN CERO, Revista bimestral - III Época Nº 68 / marzo - abril 2013, Madrid.  http://www.margencero.com/almiar/limites-medicina-concepto-muerte-clinica/


Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk; Ensayos de intoxicación voluntaria e inmunología especulativa", En Revista Observaciones Filosóficas - Nº 14 – 2013 –   ISSN 0718-3712  http://www.observacionesfilosoficas.net/sloterdijkensayosdeintoxicacion.htm


Vásquez Rocca, Adolfo, "Individualismo, Modernidad Líquida y Desilusión Hipermoderna: De Bauman a Sloterdijk”,  En “Redazione Rosebud” –Critica, Scrittura, Giornalismo– Facoltà di Lettere e Filosofia, Cagliari  – marzo, 2013.
http://rinabrundu.com/2013/03/23/filosofia-individualismo-y-modernidad-liquida-y-desilusion-hipermoderna-de-bauman-a-sloterdijk/


Vásquez Rocca, Adolfo, "La Posmodernidad. Nuevo régimen de verdad, violencia metafísica y fin de los metarrelatos", Reedición en ROSEBUD  – Redazione –Critica, Scrittura, Giornalismo–  Facoltà di Lettere e Filosofia, Cagliari,  Italia,  abril, 2013.
http://rinabrundu.com/2013/03/31/filosofia-la-posmodernidad-nuevo-regimen-de-verdad-violencia-metafisica-y-fin-de-los-metarrelatos/


Vásquez Rocca, Adolfo, “Peter Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana”, Artículo –paper– Proyecto de Investigación –CNIC– Consejo Nacional de Ciencia – THEORIA – UCM+Madrid. En Revista Observaciones Filosóficas, ISSN 0718-3712, Sección Documentos: 2013 Url: http://www.observacionesfilosoficas.net/download/Peter-sloterdijk-experimentos-con-uno-mismo.pdf

Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk; Psicopolítica, Globalización y Mundo interior del Capital", En  Escáner Cultural - Revista de Arte Contemporáneo y Nuevas Tendencias, Santiago- [Re-Edición 2013], Paper y Conferencia en el IV Congreso Internacional y VII Nacional de Filosofía del Derecho, Ética y Política, Organizado por la Facultad de Filosofía, de Derecho y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Universidad Libre en Colombia, y la Facultad de Derecho del Centro Universitário Newton Paiva en Bello Horizonte – Brasil,  22, 23 y 24 de abril de 2013, Programa del Congreso http://revista.escaner.cl/node/1987


Vásquez Rocca, Adolfo, "Sartre; teoría fenomenológica de las emociones, existencialismo y conciencia posicional del mundo", Revista Almiar, MARGEN CERO, Revista bimestral - III Época Nº 69 / mayo-junio 2013, Madrid. http://www.margencero.com/almiar/sartre-existencialismo-y-conciencia-del-mundo/




Vásquez Rocca, Adolfo,  "Sartre: Teoría fenomenológica de las emociones. Existencialismo y conciencia posicional del mundo", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - Universidad Complutense de Madrid, NÓMADAS. 36 | Julio-Diciembre. 2012-2013 (II) pp. 339-351 http://www.theoria.eu/nomadas/36/adolfovrocca_2.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo,  “La Escena en Foucault: La Arquitectura como modo de organización Política", En Manuscritos Transversales © 2013 –Archivo Curso (1989) de Historia de los Sistemas de Pensamiento– UCM. http://www.robertexto.com/archivo1/escena_foucault.htm#%281%29


Vásquez Rocca, Adolfo, "Arte Conceptual y Posconceptual. La idea como arte: Duchamp, Beuys, Cage y Fluxus", En Revista Almiar, MARGEN CERO, Revista bimestral - III Época Nº 69 / mayo-junio 2013, Madrid. 1ª Parte:  http://www.margencero.com/almiar/arte-conceptual-duchamp-beuys-vasquez-rocca/


Vásquez Rocca, Adolfo, "Arte Conceptual y Posconceptual. La idea como arte: Duchamp, Beuys, Cage y Fluxus", En Revista Almiar, MARGEN CERO, Revista bimestral - III Época Nº 69 / mayo-junio 2013, Madrid. 2ª Parte:   http://www.margencero.com/almiar/arte-conceptual-postconceptual-duchamp-beuys-fluxus-cage/


Vásquez Rocca, Adolfo, "Nietzsche: De la voluntad de ficción al pathos de la verdad. Aproximación estético-epistemológica a la concepción biológica de lo literario", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - Universidad Complutense de Madrid, NÓMADAS. 36 | Julio-Diciembre 2012-2013 (II) pp. 315-338 http://www.theoria.eu/nomadas/36/adolfovrocca.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nómadas Nº 35 | Julio-Diciembre.2012 - 2013 (I), pp. 459 - 490 http://www.theoria.eu/nomadas/35/adolfovrocca_2.pdf 

Vásquez Rocca, Adolfo, “En torno al diseño de lo humano en Sloterdijk: De la ontotecnología a las fuentes filosóficas del posthumanismo”, En La lámpara de Diógenes,  Revista de Filosofía, BUAP, Año 13, Números 24 y 25, Vol. 13 – enero-junio –  julio-diciembre 2012-2013, pp. 127 – 140 http://www.ldiogenes.buap.mx/revistas/24/127.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo, Resumen-Abstract: "Peter Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana", En EIKASIA, Revista de la Sociedad Asturiana de Filosofía SAF, Nº 49 - Mayo  2013 -  ISSN 1885-5679 - Oviedo,  España, Abstract
http://www.revistadefilosofia.com/49-02r.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo, "Peter Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana", En EIKASIA, Revista de la Sociedad Asturiana de Filosofía SAF, Nº 49 - Mayo  2013 -  ISSN 1885-5679 - Oviedo,  España, pp. 47-76 http://www.revistadefilosofia.com/49-02.pdf




Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk: la comuna exhalada, hacia una filosofía de la levedad", En ESPIRAL Revista de Cultura y Pensamiento contemporáneo, Nº 44 - 2013, Universidad de Guadalajara, México. http://www.revistaespiral.org/espiral_44/filosofia_adolfo.html


Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk: Neuroglobalización, estresores y prácticas psico-inmunológicas", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nómadas Nº 35 | Julio-Diciembre.2012 - 2013 (I), pp. 427 - 457 http://www.theoria.eu/nomadas/35/adolfovrocca.pdf


Vásquez Rocca, Adolfo,  "Arte Conceptual y Posconceptual. La idea como arte: Duchamp, Beuys, Cage y Fluxus", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nómadas Nº 37  |  Enero-Junio 2013 (I), pp. 100 - 130

DR. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA: PUBLICACIONES  EN  REVISTAS  ACADÉMICAS  INDEXADAS  CON COMITÉ  EDITORIAL
ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA PH.D. - CURRICULUM ACADÉMICO ABREVIADO

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA


Eastern Mediterranean University - Academia.edu
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Andrés Bello UNAB

E-mail: adolfovrocca@gmail.com


http://festivaldecanarias.com/festival_2012/images/M_images/patrocinadores/logo_ministerio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCF2NziPd9oas7UFXSFiWx2Wtq-vsQUeqQ0YrqguC5VxbNvPVDsYZAjuNo-XdJ_QDFlMafNph2VORmQ5-SnLEPBlSF2Wzid3ZLlC5WRWwZQaP45b6fBbWSU9qaIdsjwiHWtKN_rCYKHoU/s1600/Adolfo+Vasquez+Rocca+Camara+Portrait+Pau+_700000+OK+.jpeg

Adolfo Vásquez Rocca Doctor en Filosofía

Eastern Mediterranean University - Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com   

MÚSICA ELECTRÓNICA, SONIDO INDUSTRIAL Y CONTRACULTURA URBANA: PARA DESCONTEXTUALIZAR EL PAISAJE SONORO _ ELECTRODOMÉSTICOS, LOU REED, BJÖRK Y DAVID BOWIE_ POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

No hay comentarios: