Mick Jagger By Adolfo Vásquez Rocca The Rolling Stones
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: DE LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO AL TARDOCAPITALISMO DE FICCIÓN Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO DE MASAS Por ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Pese
a todo los Stones siguen siendo los Stones, que orillando la decrepitud
pueden rockear mejor que cualquier banda de los 90 (con excepciones
como The Cure ) y que, tras un puñado de cosas olvidables, son
capaces de rehacerse y publicar algo tan digno como esto. Tan digno que
me atrevería a decir que se trata de su mejor álbum desde Goat’s Head
Soup. Claro, está Tattoo You en el medio, pero bajo ningún punto de
vista puedo asegurar que aquel es superior. Tampoco Some Girls. No,
parece que la década de los 90 les sentó bien a los Stones, y aquí en
Voodoo Lounge tienen una buena prueba.
Keith Richards: The Rolling Stones
A
Mick siempre le gusta asimilar algo de las tendencias musicales
vigentes (en este caso estaba a pleno el grunge de Cobain y sus
amiguitos) y Voodoo Lounge no es una excepción. Sin embargo esta vez no
se hizo un álbum entero de esas “nuevas tendencias”, sino que se
conformaron con pequeñas referencias en unas pocas canciones. En general
Voodoo Lounge es Stone de alma, casi como en los viejos tiempos de
gloria... riffs adicitivos, rockers divertidos, buenas baladas de piano y
todo eso... facturado con una frescura y una calidad tal que parece que
no han pasado tantos años, que Undercover y Dirty Work fueron solo un
(muy) mal sueño.
A
Mick siempre le gusta asimilar algo de las tendencias musicales
vigentes (en este caso estaba a pleno el grunge de Cobain y sus
amiguitos) y Voodoo Lounge no es una excepción. Sin embargo esta vez no
se hizo un álbum entero de esas “nuevas tendencias”, sino que se
conformaron con pequeñas referencias en unas pocas canciones. En general
Voodoo Lounge es Stone de alma, casi como en los viejos tiempos de
gloria... riffs adicitivos, rockers divertidos, buenas baladas de piano y
todo eso... facturado con una frescura y una calidad tal que parece que
no han pasado tantos años, que Undercover y Dirty Work fueron solo un
(muy) mal sueño.
By Adolfo Vasquez Rocca D.Phil
Kate Moss and The Rolling Stones
JEAN BAUDRILLARD; CULTURA Y SIMULACRO, DE LA SEDUCCIÓN
Kate Moss' lavish wedding: The Rolling Stones connections and snubs
Heroin Chic
Girls Beauty _ Adolfo Vásquez Rocca Filosofía y Teoría del Arte
Heroin Chic From The Mid 90′s
It’s
the mid 90′s. Models with wild hair, pale skin, gaunt appearance and
apathetic look confidently ruled the runaways. No one ever smiled. TV is
overfilled with Mark Renton wearing tight jeans and trashy looking
all-stars with the dirty evidence from the last night. The hero of our time which we worshiped, regardless of his desperate life -smelly mix of sex, drugs, rock music, football and bloody sputum. Pop
culture has suddenly fallen in love with destruction and imperfections
that created complete new fetish. All of a sudden everything ever
considered profoundly immoral and wrong began to be celebrated but
without a hint of glamor . Because glamor was so passe and so fake and
so boring !!! The nineties were the years when the fashion industry
snatched a page with flawlessly unattainable beautiful models and turned
to nihilistic vision of beauty proclaiming the trend know as Heroin Chic, having
crowned Kate Moss as its undisputed queen. It was about glorification
of addiction, rebellion and despair of a generation , or was there a
tremendous need for anti – industry glamor ??!! , I do not know.
Saturation or change in the society ? ! There was a sudden shift. Super models of the pre -era were the opposite of the Heroin chic
. Models like Cindy Crawford and Claudia Schiffer at the beginning of
the decade have released fitness videos wherein they train their
healthy, never too skinny bodies, which made a mockery of the mortal
women who were watching their videos while sweating in the living rooms
with weights in their hands. They were super models , elusive , alien
beautiful , everything about them screamed: Perfect , perfect, just
perfect!! Each hair was in place and flawlessly gleamed under the
lights, the makeup was stable and smeared red lipstick would represent a
world problem. In the early nineties no mascara was smeared in public.
And then from nowhere she entered into the fashion scene, Kate
Moss, who casually lights a cigarette after cigarette in the backstage
before the fashion show.
A new
generation steps into underground scene, mostly self-taught
photographers who were sick of idealized models that look like people
from another planet. Fashion wished something different and embraced the
trend with a completely different end of the spectrum. A large number
of editorials in that time flirts with the vision of dissolution ,
self-destruction and addiction and enjoying it in a wonderful and
somewhat distorted way.
Suddenly
it became boring to photograph models under controlled conditions where a
single lock can’t stand wrong. Much more interesting is to depict the
reality of the streets even in the realm of unspoiled high fashion.
Androgynous fashion models with wild hair, pale complexion, prominent
collar bones and dark circles around the eyes are acceptable aesthetics
of the ‘cynical trend ‘ of the mid-nineties. Torn nylons no longer
represented a problem, just as smeared lipstick. Editorial was moving
from clean and decorated to the streets with broken glass on a cold gray
pavement. The models are placed in the role of modern , tragic heroine
lying on a dirty floors while appearing as if they had just woken up to
be photographed in a semi sleep after a very stormy night wearing
expensive designer dress and one missing heel that costed 500 $.
The girls
from the pages of fashion magazines are no longer glamorous
representation of unobtainable perfection. Photos are raw, raw and
ragged, mostly black and white to emphasize the reality, brutality and
emotion. It was a movement against the glamour and the whole philosophy
of Heroin chic was based on the idea that authentic beauty
stems from the fact that something that is considered valuable is
treated with nonchalance, disrespect, and even a bit abused. The idea is
to show how much you don’t give a fuck !! There lies the charm and
appeal of deglamorization of fashion and glorification of despair,
neglect, imperfections, rebellion while flirting with illegal, immoral
and dangerous.
In the
mid nineties the trend was not giving a fuck for a single thing, and
then it is probably more than ever in the history of art when personal
sinking and despair was celebrated. The Heroin chic has became a
symbol of resistance to boring life by the rules. As Renton ironically
said: “Choose Life. Choose a job. Choose a career … ‘ throwing all the
values and rules into garbage and choosing something else. The tragic,
self-destructive characters who didn’t care for themselves or others
became the heroes in a strange amalgam of disgust and fascination.
JEAN BAUDRILLARD; CULTURA Y SIMULACRO, DE LA SEDUCCIÓN
After the
death of a young photographer Davide Sorrentia who died of a heroin
overdose and his statement shortly before, explaining that the concept
of Heroin chic is not just a question of aesthetics but of the
new reality, fashion world and political scene stirred. Media emphasized
how popular culture and fashion wandered into the sick street and how
undoubtedly have spoiled the younger generations. Did the social reality
change ?! I don’t think so…. Today it’s just covered up and
photoshoped below polished editorials, promoting girls with perfectly
shiny hair and flawless make-up, which again seem morally acceptable
idols for the new young generations.
Author: Tina Lončar
Kate Moos Heroin Chic From The Mid 90's - STYLE
KATE MOOS AND THE ROLLING STONES
Una vez más, Kate Moss
salió a divertirse y terminó mal. La súpermodelo, de 39 años, asistió a
dos eventos: la inauguración de un nuevo local de Longchamp en Regent
Street y la fiesta de la revista W en un hotel londinense. Al final de
la noche, Kate terminó así:
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista 'Forbes'
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido. 83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista 'Forbes'
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido. 83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.
Rolling Stone | Music News, Politics, Interviews
Video ↓
The Rolling Stones - Like A Rolling Stone
The Rolling Stones - Like A Rolling Stone
Kate Moss & The RollingStone
FASHION & ROCK La explosiva y productiva combinación de moda y rock es tendencia.
• Entrevista a Kate Moss.
La modelo británica y sus excesos.
2013
• Modelos y rockeros. Atracción magnética y misteriosa... Los amores salvajes de las tops y sus músicos
• Vuelve la estética grunge. Veinte años después de su nacimiento en Seattle, el grunge se sube a las pasarelas de moda. ¿Llegará de nuevo esta tendencia a las calles?
• Las citas de la temporada. Una guía estético-musical por los mejores festivales nacionales e internacionales.
• El rock que se baila. We Are Standard, un grupo a medio camino entre las pistas de baile y los escenarios rock. Pasamos una mañana psicodélica vistiendo su nuevo disco, Day.
• Entrevista a Kate Moss.
La modelo británica y sus excesos.
2013
• Modelos y rockeros. Atracción magnética y misteriosa... Los amores salvajes de las tops y sus músicos
• Vuelve la estética grunge. Veinte años después de su nacimiento en Seattle, el grunge se sube a las pasarelas de moda. ¿Llegará de nuevo esta tendencia a las calles?
• Las citas de la temporada. Una guía estético-musical por los mejores festivales nacionales e internacionales.
• El rock que se baila. We Are Standard, un grupo a medio camino entre las pistas de baile y los escenarios rock. Pasamos una mañana psicodélica vistiendo su nuevo disco, Day.
Arículo: ↓
Fundamentalismo feminista por Adolfo Vasquez Rocca
SEXO A GO GÓ Y PUTIFICACIÓN DEL FEMINISMO: HACIA UNA SEMIÓTICA POSTPORNO
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
Dr. Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Eastern Mediterranean University - Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com
TRAYECTORIA ACADÉMICA
Doctor
en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso;
Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía
IV, mención Filosofía Contemporánea y Estética. Profesor de Postgrado
del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de
Valparaíso; Profesor de Antropología y Estética en el Departamento de
Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello UNAB. Profesor de la Escuela de Periodismo, Profesor Adjunto Escuela de Psicología y de la Facultad de Arquitectura UNAB Santiago. Profesor PEL Programa Especial de Licenciatura en Diseño,
UNAB – DUOC UC – En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la
'Fundación Hombre y Mundo' y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias
en México. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de la 'Fundación Ética Mundial' de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de 'Konvergencias', Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina. Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Praxis –Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional UNA, Costa Rica. Miembro del Conselho Editorial da Humanidades em Revista, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil y del Cuerpo Editorial de Sophia –Revista de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador–. –Secretario Ejecutivo de Revista Philosophica PUCV. –Asesor Consultivo de Enfocarte –Revista de Arte y Literatura– Cataluña / Gijón, Asturias, España. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de 'Reflexiones Marginales' –Revista de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. –Editor Asociado de Societarts, Revista de artes y humanidades, adscrita a la Universidad Autónoma de Baja California. –Miembro del Comité Editorial de International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality, publicación científica de la Universidad de Palermo. –Miembro Titular del Consejo Editorial Internacional de Errancia,
Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura –UNAM– Universidad
Nacional Autónoma de México. –Miembro del Consejo Editorial de Revista “Campos en Ciencias Sociales”, Universidad Santo Tomás © , Bogotá, Colombia. –Miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) con sede en Bruselas, Bélgica. Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. – Profesor visitante Florida Christian University USA y Profesor Asociado al Grupo Theoria – Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM. Eastern Mediterranean University - Academia.edu.
Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y
Postgrado, Universidad Andrés Bello. –Investigador Asociado y Profesor
adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago –dirigida por el Dr. Humberto Maturana. Consultor Experto del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)– Artista conceptual. Crítico de Arte. Ha publicado el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización,
Colección Novatores, Nº 28, Editorial de la Institución Alfons el
Magnànim (IAM), Valencia, España, 2008. Invitado especial a la
International Conference de la Trienal de Arquitectura de Lisboa | Lisbon Architecture Triennale 2011. Traducido al Francés - Publicado en la sección Architecture de la Anthologie: Le Néant Dans la Pensée Contemporaine . Publications du Centre Français d'Iconologie Comparée CFIC, Bès Editions , París, © 2012. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.
PUBLICACIONES
Publicaciones Internacionales Catalogadas en DIALNET Directorio de Publicaciones Científicas Hispanoamericanas
The Rolling Stones - Like A Rolling Stone
Dr. Adolfo Vasquez Rocca
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Mick Jagger and Keith Richards: The Rolling Stones
Heroin Chic From The Mid 90′s
Girls Beauty _ Adolfo Vásquez Rocca Filosofía y Teoría del Arte
It’s
the mid 90′s. Models with wild hair, pale skin, gaunt appearance and
apathetic look confidently ruled the runaways. No one ever smiled. TV is
overfilled with Mark Renton wearing tight jeans and trashy looking
all-stars with the dirty evidence from the last night. The hero of our time which we worshiped, regardless of his desperate life -smelly mix of sex, drugs, rock music, football and bloody sputum. Pop
culture has suddenly fallen in love with destruction and imperfections
that created complete new fetish. All of a sudden everything ever
considered profoundly immoral and wrong began to be celebrated but
without a hint of glamor . Because glamor was so passe and so fake and
so boring !!! The nineties were the years when the fashion industry
snatched a page with flawlessly unattainable beautiful models and turned
to nihilistic vision of beauty proclaiming the trend know as Heroin Chic, having
crowned Kate Moss as its undisputed queen. It was about glorification
of addiction, rebellion and despair of a generation , or was there a
tremendous need for anti – industry glamor ??!! , I do not know.
Saturation or change in the society ? ! There was a sudden shift. Super models of the pre -era were the opposite of the Heroin chic
. Models like Cindy Crawford and Claudia Schiffer at the beginning of
the decade have released fitness videos wherein they train their
healthy, never too skinny bodies, which made a mockery of the mortal
women who were watching their videos while sweating in the living rooms
with weights in their hands. They were super models , elusive , alien
beautiful , everything about them screamed: Perfect , perfect, just
perfect!! Each hair was in place and flawlessly gleamed under the
lights, the makeup was stable and smeared red lipstick would represent a
world problem. In the early nineties no mascara was smeared in public.
And then from nowhere she entered into the fashion scene, Kate
Moss, who casually lights a cigarette after cigarette in the backstage
before the fashion show.
A new
generation steps into underground scene, mostly self-taught
photographers who were sick of idealized models that look like people
from another planet. Fashion wished something different and embraced the
trend with a completely different end of the spectrum. A large number
of editorials in that time flirts with the vision of dissolution ,
self-destruction and addiction and enjoying it in a wonderful and
somewhat distorted way.
Suddenly
it became boring to photograph models under controlled conditions where a
single lock can’t stand wrong. Much more interesting is to depict the
reality of the streets even in the realm of unspoiled high fashion.
Androgynous fashion models with wild hair, pale complexion, prominent
collar bones and dark circles around the eyes are acceptable aesthetics
of the ‘cynical trend ‘ of the mid-nineties. Torn nylons no longer
represented a problem, just as smeared lipstick. Editorial was moving
from clean and decorated to the streets with broken glass on a cold gray
pavement. The models are placed in the role of modern , tragic heroine
lying on a dirty floors while appearing as if they had just woken up to
be photographed in a semi sleep after a very stormy night wearing
expensive designer dress and one missing heel that costed 500 $.
The girls
from the pages of fashion magazines are no longer glamorous
representation of unobtainable perfection. Photos are raw, raw and
ragged, mostly black and white to emphasize the reality, brutality and
emotion. It was a movement against the glamour and the whole philosophy
of Heroin chic was based on the idea that authentic beauty
stems from the fact that something that is considered valuable is
treated with nonchalance, disrespect, and even a bit abused. The idea is
to show how much you don’t give a fuck !! There lies the charm and
appeal of deglamorization of fashion and glorification of despair,
neglect, imperfections, rebellion while flirting with illegal, immoral
and dangerous.
In the
mid nineties the trend was not giving a fuck for a single thing, and
then it is probably more than ever in the history of art when personal
sinking and despair was celebrated. The Heroin chic has became a
symbol of resistance to boring life by the rules. As Renton ironically
said: “Choose Life. Choose a job. Choose a career … ‘ throwing all the
values and rules into garbage and choosing something else. The tragic,
self-destructive characters who didn’t care for themselves or others
became the heroes in a strange amalgam of disgust and fascination.
After the
death of a young photographer Davide Sorrentia who died of a heroin
overdose and his statement shortly before, explaining that the concept
of Heroin chic is not just a question of aesthetics but of the
new reality, fashion world and political scene stirred. Media emphasized
how popular culture and fashion wandered into the sick street and how
undoubtedly have spoiled the younger generations. Did the social reality
change ?! I don’t think so…. Today it’s just covered up and
photoshoped below polished editorials, promoting girls with perfectly
shiny hair and flawless make-up, which again seem morally acceptable
idols for the new young generations.
BAUMAN: SEXO LÍQUIDO, LA MODERNIDAD Y SUS PARIAS
ZYGMUNT BAUMAN: MIEDO LÍQUIDO, AMBIVALENCIA Y MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS
Vásquez Rocca, Adolfo, "Diálogo de Exiliados, Cine y Políticas estéticas en latinoamérica: Raúl Ruiz, Territorios, Ontología de lo fantástico y Polisemia visual", En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas - Universidad Complutense de Madrid UCM, Nº MONOGRÁFICO [Nº Especial: América Latina (2012)], pp. 187 - 211 http://www.ucm.es/info/nomadas/americalatina2012/adolfovasquezrocca.pdf
Vásquez Rocca. Adolfo, “Peter Sloterdijk; del pesimismo metodológico al cinismo difuso de nuestras sociedades exhaustas”,
En KONVERGENCIAS Filosofía y Culturas en Diálogo, ISSN 1669-9092 , Año
IV, Nº 15 Segundo Cuatrimestre, ADEFYC Asociación de Estudios
Filosóficos y Culturales, Buenos Aires, pp. 84 – 92 http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2310343&orden=119707&info=link
Vásquez Rocca, Adolfo, "Antipoesía y deconstrucción; Parra, artefactos dramáticos y recuperación del habla empírica", En Archivos del Departamento de Literatura - Universidad de Extremadura, 2012.
Vásquez Rocca, Adolfo, "Ernst Jünger: Tempestades de acero o la entrada en escena de los titanes ", en KONVERGENCIAS Literatura, Nº 7 – 2008, Capital Federal, Argentina, pp. 62-74. Re-edición en Manuscritos 2012. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2572644&orden=154145&info=link
Vásquez Rocca, Adolfo, "Nicanor Parra: Antipoemas, parodias y lenguajes híbridos. De la Antipoesía al lenguaje del Artefacto",
Homenaje con motivo del premio Cervantes 2011, En Almiar, MARGEN CERO,
Miembro Fundador de A.R.D.E. Asociación de Revistas Digitales de
España; Madrid; ISSN: 1695-4807. Madrid, enero, 2012
Vásquez Rocca, Adolfo, "Gordon Matta-Clark; Anarquitectura y Deconstrucción", SINFONÍA CAÓTICA, 2012, Originalmente en Escaner Cultural Nº 107, Santiago. http://sinfonicacaotica.blogspot.com/2012/10/adolfo-vasquez-rocca-gordon-matta-clark.html
Vásquez Rocca, Adolfo, "Ernst Jünger: Tempestades de acero o la entrada en escena de los titanes", en KONVERGENCIAS Literatura, Buenos Aires. Re-editado en Manuscritos Transversales, Valparaíso, 2012
Vásquez Rocca, Adolfo, "Antonioni; El cine de la incomunicación. Réquiem por la modernidad", En CINEMATOGRAFÍA (R) Estudios sobre Cine, Valparaíso, WordPress, octubre, 2009. http://cinemagrafia.wordpress.com/articulos/antonioni-el-cine-de-la-incomunicacion-requiem-por-la-modernidad/
Vásquez Rocca, Adolfo, "Peter Sloterdijk: Has de cambiar tu vida; prácticas antropotécnicas y constitución inmunitaria de la naturaleza humana", En Revista Observaciones Filosóficas - Nº 13 – 2012 – ISSN 0718-3712 – http://www.doaj.org/doaj?func=abstract&id=1160879&recNo=11&toc=1&uiLanguage=en
Vásquez Rocca, Adolfo, “El Género Bowie: Andrógino, New romantic y Glam-rock”, Sección Cultural 'Mujer', La Tercera, Periódico, Santiago, 2012. http://mujer.latercera.cl/2012/02/26/01/contenido/19_3278_9.shtml
Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk; secretos bizarros de Freud, discretas obsesiones telecomunicativas y primeras formaciones de psicología profunda europea", En Revista LA LÁMPARA DE DIÓGENES, Año 12, números 22 y 23, Volumen 12 ISSN: 1870-4662; BUAP – MEX – PHILOSOPHER'S INDEX – 2012 http://www.ldiogenes.buap.mx/revistas/22/165.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, "Nietzsche:
De la voluntad de ficción al pathos de la verdad. Aproximación
estético-epistemológica a la concepción biológica de lo literario",
En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas -
Universidad Complutense de Madrid, NÓMADAS. 36 | Julio-Diciembre 2012
(II) pp. 315-338 http://www.theoria.eu/nomadas/36/adolfovrocca.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, “La Modernidad Líquida podría 'licuar' las religiones”, por Leandro Sequeiros –Universidad de Sevilla– op. cit. “Modernidad líquida y fragilidad humana; de Zygmunt Bauman a Sloterdijk”
Paper de Adolfo Vásquez Rocca; En TENDENCIAS 21 Revista Asociada al
Capítulo Español del Club de Roma, al Master en Bioinformática de la
Universidad Complutense +Madrid y al Instituto de Ingeniería de España.
http://www.tendencias21.net/La-modernidad-liquida-podria-licuar-las-religiones_a12121.html
Vásquez Rocca, Adolfo, "Ontología y Fenomenología del Cuerpo en Jean-Luc Nancy: los nuevos escenarios de la corporeidad y la apostasía de los órganos", En Revista Observaciones Filosóficas - Nº 11 – 2012 – ISSN 0718-3712 Filosofía Contemporánea – http://www.observacionesfilosoficas.net/ontologiayfenomenologia.htm
Vásquez Rocca, Adolfo, "Nicanor Parra: Antipoemas, parodias y lenguajes híbridos. De la Antipoesía al lenguaje del Artefacto",
En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas -
Universidad Complutense de Madrid UCM, Nº MONOGRÁFICO [Nº Especial:
América Latina (2012)] pp. 213 - 231
http://www.ucm.es/info/nomadas/americalatina2012/adolfovasquezrocca_2.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, "La crisis de la noción de sujeto y las psicopatologías del yo", En Revista ESPIRAL Nº 38 – 2012, Revista de Cultura y Pensamiento Contemporáneo, Tijuana, México.
http://www.revistaespiral.org/espiral_38/filosofia_adolfo.html
Adolfo Vásquez Rocca, "Jean-Luc Nancy: Téchne de los cuerpos y apostasía de los organos; El intruso, ajenidad y reconocimiento", En Revista Observaciones Filosóficas - Nº 11 – 2012 – ISSN 0718-3712 Filosofía Contemporánea – http://www.observacionesfilosoficas.net/ontologiayfenomenologia.htm
Vásquez Rocca, Adolfo, “La Modernidad Líquida podría 'licuar' las religiones”, por Leandro Sequeiros –Universidad de Sevilla– citando op. cit. “Modernidad líquida y fragilidad humana; de Zygmunt Bauman a Sloterdijk”
Paper de Adolfo Vásquez Rocca en Margen Cero; En TENDENCIAS 21 Revista
Asociada al Capítulo Español del Club de Roma, al Master en
Bioinformática de la Universidad Complutense +Madrid y al Instituto de
Ingeniería de España.
http://www.tendencias21.net/La-modernidad-liquida-podria-licuar-las-religiones_a12121.html
Vásquez Rocca, Adolfo, "Jean Baudrillard; de la metástasis de la imagen a la incautación de lo real", En ARQCHILE.CL ©, Portal Latinoamericano de Arquitectura, ISSN 0718-431X, Concepción, ISSN 0718-431X Número 22, 2012 – http://www.arqchile.cl/baudrillard.htm
Vásquez Rocca, Adolfo, "Peter Sloterdijk y Walter Benjamin; Air Conditioning en el Mundo interior del Capital",
En EIKASIA, Revista de Filosofía, Nº 25 - ISSN 1885-5679 - SAF
-Sociedad Asturiana de Filosofía, Oviedo, España, pp. 25-38. Archivo:
Academia.edu paper: http://www.academia.edu/1614097/Peter_Sloterdijk_y_Walter_Benjamin_Air_Conditioning_en_el_Mundo_interior_del_Capital1
Vásquez Rocca, Adolfo, "El Valor Cognoscitivo de la Ficción o la Experiencia Estética como Simulación Gnoseológica: de Duchamp a Feyerabend", En ESPIRAL Nº 39, Revista de Pensamiento y Cultura Contemporánea, Tijuana, México http://www.revistaespiral.org/espiral_39/filosofia_adolfo.html
Vásquez Rocca, Adolfo, "El Arte abandona la galería, ¿adónde va?; De la Crítica de Arte al negocio del arte como sistema de celos", En Almiar, MARGEN CERO, Madrid, mayo, 2012, http://www.margencero.com/almiar/arte-galeria/
Versión ampliada, de la Publicación original: Vásquez Rocca, Adolfo,
"El arte abandona la galería ¿Adónde va? En torno a Beuys y la
reconstrucción del Museo como proyecto ilustrado", DEBAT'S Nº 101 – 108, pp. 19-26, Revista trimestral editada por la Institució Alfons el Magnànim, Valencia, España.
Vásquez Rocca, Adolfo, Artículo Conferencia: “Del 'Humanismo' de Sartre al 'Anti-humanismo' de Heidegger",
Encuentro Interdepartamental en torno a la Crisis de Fin de Siglo.
Aspectos de la Identidad Europea. Paraninfo Facultad de Filosofía y
filología, Universidad Complutense de Madrid, 2012. En Manuscritos
Transversales ©, UCM, 2012.
http://www.slideshare.net/AdolfoVasquezRocca/del-humanismo-de-sartre-al-antihumanismo-de-heidegger-dr-adolfo-vasquez-rocca-ucm
Vásquez Rocca, Adolfo, “El Futuro de la Universidad Pública y la Crisis de la Educación en Chile”.
En ARQCHILE.CL ©, Portal Latinoamericano de Arquitectura, ISSN
0718-431X, Concepción, ISSN 0718-431X Número 22, 2012 – Sección PEP
Publicación Educación Pública. http://www.arqchile.cl/publicacion_educacion_publica.htm
Vásquez Rocca, Adolfo, “Lógica Paraconsistentente, Mundos Posibles y Ficciones Narrativas. La Ficción como campo de proyección de la Experiencia”, Reedición Ampliada en Revista de la Sociedad de Estudios Filosóficos de Madrid, Post-scriptum de A Parte Rei, 2012.
http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/vasquez38.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk
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Vásquez Rocca, Adolfo, “Peter
Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación
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Artículo –paper– Proyecto de Investigación –CNIC– Consejo Nacional de
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Tendencias, Santiago- [Re-Edición 2013], Paper y Conferencia en el IV Congreso Internacional y VII Nacional de Filosofía del Derecho, Ética y Política,
Organizado por la Facultad de Filosofía, de Derecho y la Oficina de
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Colombia, y la Facultad de Derecho del Centro Universitário Newton Paiva
en Bello Horizonte – Brasil, 22, 23 y 24 de abril de 2013, Programa del Congreso http://revista.escaner.cl/node/1987
Vásquez Rocca, Adolfo, "Sartre; teoría fenomenológica de las emociones, existencialismo y conciencia posicional del mundo", Revista Almiar, MARGEN CERO, Revista bimestral - III Época Nº 69 / mayo-junio 2013, Madrid. http://www.margencero.com/almiar/sartre-existencialismo-y-conciencia-del-mundo/
Vásquez Rocca, Adolfo, “Peter
Sloterdijk: Experimentos con uno mismo. Ensayos de intoxicación
voluntaria y constitución psicoinmunitaria de la naturaleza humana”, En ROSEBUD – Redazione –Critica, Scrittura, Giornalismo– Facoltà di Lettere e Filosofia, Cagliari, Italia, junio, 2013. http://rinabrundu.com/2013/06/23/peter-sloterdijk-experimentos-con-uno-mismo-ensayos-de-intoxicacion-voluntaria-y-constitucion-psico-inmunitaria-de-la-naturaleza-humana/
Vásquez Rocca, Adolfo, "Sartre: Teoría fenomenológica de las emociones. Existencialismo y conciencia posicional del mundo",
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Vásquez Rocca, Adolfo, "Arte Conceptual y Posconceptual. La idea como arte: Duchamp, Beuys, Cage y Fluxus", En Revista Almiar, MARGEN CERO, Revista bimestral - III Época Nº 69 / mayo-junio 2013, Madrid. 1ª Parte: http://www.margencero.com/almiar/arte-conceptual-duchamp-beuys-vasquez-rocca/
Vásquez Rocca, Adolfo, "Arte Conceptual y Posconceptual. La idea como arte: Duchamp, Beuys, Cage y Fluxus", En Revista Almiar, MARGEN CERO, Revista bimestral - III Época Nº 69 / mayo-junio 2013, Madrid. 2ª Parte: http://www.margencero.com/almiar/arte-conceptual-postconceptual-duchamp-beuys-fluxus-cage/
Vásquez Rocca, Adolfo, "Nietzsche:
De la voluntad de ficción al pathos de la verdad. Aproximación
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Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk:
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COMPLUTENSE DE MADRID, Nómadas Nº 35 | Julio-Diciembre.2012 - 2013 (I),
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Girls Beauty _ Adolfo Vásquez Rocca Filosofía y Teoría del Arte
Kate Moss' lavish wedding: The Rolling Stones connections and snubs
Kate Moss' lavish wedding: The Rolling Stones connections and snubs
Lucian
Freud fue noticia hace un tiempo por la venta —en 5,9 millones de
euros— de un retrato suyo de la modelo británica Kate Moss, embarazada y
desnuda, en la casa de subastas Christie's, en Londres.
Los
retratos publicitarios de Kate Moss deben verse como iconos. En este
sentido estos retratos participan en la subversión de la impronta
iconoclasta del racionalismo occidental.
Kate
Moss, cuyo retrato ahora vendido pintó en 2002, es una excepción. Freud
prefiere retratar a la gente común, sin ropa, para que le revelen los
"aspectos más básicos de sus instintos y sus deseos". No le gusta
trabajar con modelos profesionales porque, dice, "de tanto ser miradas,
les ha salido una segunda piel". El cuerpo desnudo clama por ser
cubierto no tanto contra el frío y la lluvia con contra la mirada de los
que van vestidos. Ser desvestido es la humillación final, de manera que
sólo sobre la premisa de la confianza se desnuda uno voluntariamente
poniéndose, por medio de la transición a la desnudez, en poder del otro.
Retratar un figura como Kate Moss debe haber representado un doble desafío para Freud: no dejarse llevar en la realización del retrato por los cánones de belleza impuestos por una pretendida "perfección publicitaria", y penetrar esa "segunda piel" para intuir qué mujer hay detrás de ese cuerpo preparado para agradar.
Como
Freud no usa modelos profesionales sus obras se basan en los cuerpos de
sus amigos. Posar para él requiere comprometerse durante largas
jornadas, y durante días, o meses, según el tiempo que él considere que
requiere su obra.
Lucian Freud por Adolfo Vásquez Rocca
British
supermodel Kate Moss desperately wanted all of the Rolling Stones at
her wedding to The Kills guitarist Jamie Hince, but she had to settle
for a few of the Rolling Stones' relatives who ended up attending. The
Rolling Stones still inspired the wedding in more ways than one,
according to a Daily Mail report that details Moss' lavish three-day
wedding celebration that included the marriage ceremony on July 1, 2011,
in Southrop, England.
Moss
walked down the wedding aisle to the Gloucester Cathedral choir singing
the Rolling Stones song "You Can’t Always Get What You Want." She also
reportedly modeled her wedding after the 1998 wedding of Angela
Richards, the eldest daughter of Rolling Stones guitarist Keith
Richards.
In
addition, the Daily Mail reports that Moss' three-day wedding
celebration (which cost an estimated £500,000 or $800,000, although
other reports say the wedding cost £1 million or $1.6 million) had
catering that included Keith Richards' famous recipe for shepherd's pie.
(He published the recipe in his 2010 best-selling memoir "Life." Moss
is one of the people thanked in the book's acknowledgments section.)
As
for the wedding guests, some of the celebrities in attendance included
supermodel Naomi Campbell; actor Jude Law; and Law's ex-wife, actress
Sadie Frost. (Law and Frost's 11-year-old daughter, Iris, is Moss'
goddaughter and was a flower girl at Moss' wedding.)
Although
Moss was one of the guests at the 2008 wedding of Leah Wood (the only
daughter of Rolling Stones' guitarist Ronnie Wood), Leah and Ronnie were
not at Moss' wedding. Ronnie's eldest child, Jesse (another of Moss'
friends), was also a no-show.
In
a July 2011 interview with the Daily Mail, Ronnie said that because he
is now clean and sober after a 2010 stint in rehab, he has stopped
hanging out with non-sober friends such as Moss. Ronnie also told Uncut
magazine that he was helping Jesse stay sober.
However,
a few Rolling Stones relatives were in attendance at Moss' wedding:
Jade Jagger (Mick Jagger's second-born daughter, who is his only child
with his ex-wife Bianca Jagger) and Ella De La Falaise, Keith Richards'
15-year-old granddaughter who was one of the flower girls at the
wedding. Ella is the daughter of Keith’s son Marlon and Marlon’s wife,
Lucie de la Falaise.
The Daily Mail reports:
The
bride wanted Led Zeppelin, Kanye West and several Rolling Stones to
play, but was unable to persuade them. Instead, the couple took to the
floor for their first dance to a Gucci-suited Bryan Ferry crooning his
Roxy Music ballad "If There Is Something." He and Kate are friends — she
is the cover girl on his latest solo album, "Olympia." Saturday’s
entertainment [on July 2] meanwhile came courtesy of diva Shirley Bassey
and Kate’s super-size mate Beth Ditto, singer in the Gossip.
The
U.S. edition of Vogue has exclusive photos of the wedding in its
September 2011 issue. Mario Testino was the official wedding
photographer. The bride's wedding dress was designed by John Galliano
Vásquez Rocca, Adolfo, “En torno al diseño de lo humano en Sloterdijk: De la ontotecnología a las fuentes filosóficas del posthumanismo”,
En La lámpara de Diógenes, Revista de Filosofía, BUAP, Año 13, Números
24 y 25, Vol. 13 – enero-junio – julio-diciembre 2012-2013, pp. 127 –
140 http://www.ldiogenes.buap.mx/revistas/24/127.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, Resumen-Abstract: "Peter
Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación
voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana", En EIKASIA, Revista de la Sociedad Asturiana de Filosofía SAF, Nº 49 - Mayo 2013 - ISSN 1885-5679 - Oviedo, España, Abstract
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Vásquez Rocca, Adolfo, "Peter
Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación
voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana",
En EIKASIA, Revista de la Sociedad Asturiana de Filosofía SAF, Nº 49 -
Mayo 2013 - ISSN 1885-5679 - Oviedo, España, pp. 47-76
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Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk
y Heidegger: Normas para el Parque Zoológico-Temático Humano, Culturas
Post-Humanísticas y Capitalismo Cárnico Contemporáneo", En “Redazione Rosebud” –Critica, Scrittura, Giornalismo– Anno III, DUBLIN, IRELAND, – mayo, 2013 http://rinabrundu.com/2013/05/05/sloterdijk-y-heidegger-normas-para-el-parque-zoologico-tematico-humano-culturas-post-humanisticas-y-capitalismo-carnico-contemporaneo/
Vásquez Rocca, Adolfo, "Sloterdijk: la comuna exhalada, hacia una filosofía de la levedad", En ESPIRAL Revista de Cultura y Pensamiento contemporáneo, Nº 44 - 2013, Universidad de Guadalajara, México. http://www.revistaespiral.org/espiral_44/filosofia_adolfo.html
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estético-epistemológica a la concepción biológica de lo literario”, En ERRANCIA, La Palabra Inconclusa –Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura–, Nº 6 - 2013, Monográfico: 'El sentido del síntoma en el porvenir de lo real y el Psicoanálisis' -Litorales- Universidad Nacional Autónoma de México UNAM http://www.iztacala.unam.mx/errancia/v6/litorales_9.html
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Sloterdijk: Experimentos con uno mismo. Ensayos de intoxicación
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Vásquez Rocca, Adolfo, “Nietzsche:
De la voluntad de ficción a la voluntad de poder; Aproximación
estético-epistemológica a la concepción biológica de lo literario”, En ROSEBUD – Critica, scrittura, giornalismo online - Anno III, DUBLIN, IRELAND, Septiembre, 2013. http://rinabrundu.com/2013/09/04/nietzsche-de-la-voluntad-de-ficcion-a-la-voluntad-de-poder-aproximacion-estetico-epistemologica-a-la-concepcion-biologica-de-lo-literario/
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Sloterdijk: Experimentos con uno mismo. Ensayos de intoxicación
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Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid
Dr. Adolfo Vásquez Rocca Doctor
en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso;
Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía
IV, Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia
Universidad Católica de Valparaíso; Profesor Adjunto Escuela de
Psicología Universidad Andrés Bello UNAB. Profesor Asociado al Grupo
Theoria – Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM. Eastern
Mediterranean University - Academia.edu. Académico Investigador de la
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Andrés Bello.
–Investigador Asociado y Profesor adjunto de la Escuela Matríztica de
Santiago –dirigida por el Dr. Humberto Maturana. Consultor Experto del
Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)–. Profesor
de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de
Santiago y Universidad Mayor 2013.
Los Stones
Los Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario giratorio. La envidiable decreptitud de Mick Jagger con una delgadez mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.
Los
rostros del otro, rostros distantes a pesar de su cercanía, ausentes a
pesar de su presencia, los miramos sin que ellos nos devuelvan la
mirada. La alteridad no es más que un espectro, fascinados contemplamos
el espectáculo de su ausencia. Tal vez los Stones estén muertos y nadie
lo sepa. Tal vez sea una banda sustituta la que por enésima vez sacuda
el mundo cuando comience su nueva gira por las ciudades de la Gran Babilonia.
[En VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo, "Baudrillard; Cultura, simulacro y régimen de mortandad en el Sistema de los objetos.", En Cuaderno de Materiales, Revista de Filosofía, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nº 22, 2007.]
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Pese a todo los Stones siguen siendo los Stones, que orillando la decrepitud pueden rockear mejor que cualquier banda de los 90 (con excepciones como The Cure ) y que, tras un puñado de cosas olvidables, son capaces de rehacerse y publicar algo tan digno como esto. Tan digno que me atrevería a decir que se trata de su mejor álbum desde Goat’s Head Soup. Claro, está Tattoo You en el medio, pero bajo ningún punto de vista puedo asegurar que aquel es superior. Tampoco Some Girls. No, parece que la década de los 90 les sentó bien a los Stones, y aquí en Voodoo Lounge tienen una buena prueba.
Mick Jagger
A Mick siempre le gusta asimilar algo de las tendencias musicales vigentes (en este caso estaba a pleno el grunge de Cobain y sus amiguitos) y Voodoo Lounge no es una excepción. Sin embargo esta vez no se hizo un álbum entero de esas “nuevas tendencias”, sino que se conformaron con pequeñas referencias en unas pocas canciones. En general Voodoo Lounge es Stone de alma, casi como en los viejos tiempos de gloria... riffs adicitivos, rockers divertidos, buenas baladas de piano y todo eso... facturado con una frescura y una calidad tal que parece que no han pasado tantos años, que Undercover y Dirty Work fueron solo un (muy) mal sueño.
By Adolfo Vasquez Rocca D.Phil
Kate Moss and The Rolling Stones
KATE MOOS AND THE ROLLING STONES
Una vez más, Kate Moss
salió a divertirse y terminó mal. La súpermodelo, de 39 años, asistió a
dos eventos: la inauguración de un nuevo local de Longchamp en Regent
Street y la fiesta de la revista W en un hotel londinense. Al final de
la noche, Kate terminó así:
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista 'Forbes'
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido.
83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista 'Forbes'
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido.
83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.
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The Rolling Stones - Like A Rolling Stone
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: HEROIN CHIC _ DE LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO A LOS JUEGOS DE SEDUCCIÓN Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
The Rolling Stones - Like A Rolling Stone
Kate Moss & The RollingStone
FASHION & ROCK La explosiva y productiva combinación de moda y rock es tendencia.
• Entrevista a Kate Moss.
La modelo británica y sus excesos.
2013
• Modelos y rockeros. Atracción magnética y misteriosa... Los amores salvajes de las tops y sus músicos
• Vuelve la estética grunge. Veinte años después de su nacimiento en Seattle, el grunge se sube a las pasarelas de moda. ¿Llegará de nuevo esta tendencia a las calles?
• Las citas de la temporada. Una guía estético-musical por los mejores festivales nacionales e internacionales.
• El rock que se baila. We Are Standard, un grupo a medio camino entre las pistas de baile y los escenarios rock. Pasamos una mañana psicodélica vistiendo su nuevo disco, Day.
Arículo: ↓
SEXO A GO GÓ Y PUTIFICACIÓN DEL FEMINISMO: HACIA UNA SEMIÓTICA POSTPORNO
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
Dr. Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Eastern Mediterranean University - Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com
TRAYECTORIA ACADÉMICA
Doctor
en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso;
Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía
IV, mención Filosofía Contemporánea y Estética. Profesor de Postgrado
del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de
Valparaíso; Profesor de Antropología y Estética en el Departamento de
Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello UNAB. Profesor de la Escuela de Periodismo, Profesor Adjunto Escuela de Psicología y de la Facultad de Arquitectura UNAB Santiago. Profesor PEL Programa Especial de Licenciatura en Diseño,
UNAB – DUOC UC – En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la
'Fundación Hombre y Mundo' y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias
en México. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de la 'Fundación Ética Mundial' de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de 'Konvergencias', Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina. Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Praxis –Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional UNA, Costa Rica. Miembro del Conselho Editorial da Humanidades em Revista, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil y del Cuerpo Editorial de Sophia –Revista de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador–. –Secretario Ejecutivo de Revista Philosophica PUCV. –Asesor Consultivo de Enfocarte –Revista de Arte y Literatura– Cataluña / Gijón, Asturias, España. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de 'Reflexiones Marginales' –Revista de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. –Editor Asociado de Societarts, Revista de artes y humanidades, adscrita a la Universidad Autónoma de Baja California. –Miembro del Comité Editorial de International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality, publicación científica de la Universidad de Palermo. –Miembro Titular del Consejo Editorial Internacional de Errancia,
Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura –UNAM– Universidad
Nacional Autónoma de México. –Miembro del Consejo Editorial de Revista “Campos en Ciencias Sociales”, Universidad Santo Tomás © , Bogotá, Colombia. –Miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) con sede en Bruselas, Bélgica. Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. – Profesor visitante Florida Christian University USA y Profesor Asociado al Grupo Theoria – Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM. Eastern Mediterranean University - Academia.edu.
Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y
Postgrado, Universidad Andrés Bello. –Investigador Asociado y Profesor
adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago –dirigida por el Dr. Humberto Maturana. Consultor Experto del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)– Artista conceptual. Crítico de Arte. Ha publicado el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización,
Colección Novatores, Nº 28, Editorial de la Institución Alfons el
Magnànim (IAM), Valencia, España, 2008. Invitado especial a la
International Conference de la Trienal de Arquitectura de Lisboa | Lisbon Architecture Triennale 2011. Traducido al Francés - Publicado en la sección Architecture de la Anthologie: Le Néant Dans la Pensée Contemporaine . Publications du Centre Français d'Iconologie Comparée CFIC, Bès Editions , París, © 2012. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.
PUBLICACIONES
Publicaciones Internacionales Catalogadas en DIALNET Directorio de Publicaciones Científicas Hispanoamericanas
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: DE LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO
The Rolling Stones - Like A Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Dr. Adolfo Vasquez Rocca
By Dr. Adolfo Vasquez Rocca D.Phil
Los Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario giratorio. La envidiable decrepitud de Mick Jagger con una delgadez mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.
Los Stones
Los
Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario
giratorio. La envidiable decreptitud de Mick Jagger con una delgadez
mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.Los
rostros del otro, rostros distantes a pesar de su cercanía, ausentes a
pesar de su presencia, los miramos sin que ellos nos devuelvan la
mirada. La alteridad no es más que un espectro, fascinados contemplamos
el espectáculo de su ausencia. Tal vez los Stones estén muertos y nadie
lo sepa. Tal vez sea una banda sustituta la que por enésima vez sacuda
el mundo cuando comience su nueva gira por las ciudades de la Gran
Babilonia.
[En VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo, "Baudrillard; Cultura, simulacro y régimen de mortandad en el Sistema de los objetos.", En Cuaderno de Materiales, Revista de Filosofía, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, Nº 22, 2007.]
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: HEROIN CHIC _ GAMES OF SEDUCTION AND STYLE Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
Girls Beauty _ Adolfo Vásquez Rocca Filosofía y Teoría del Arte
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS - Adolfo Vásquez Rocca
THE
ROLLING STONES Y KATE MOSS: HEROIN CHIC _ DE LA SOCIEDAD DEL
ESPECTÁCULO A LOS JUEGOS DE SEDUCCIÓN _ BAUDRILLARD; CULTURA Y
SIMULACRO. Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS - Adolfo Vásquez Rocca
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: HEROIN CHIC _ DE LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO A LOS JUEGOS DE SEDUCCIÓN _ BAUDRILLARD; CULTURA Y SIMULACRO. Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCABy Adolfo Vasquez Rocca D.Phil
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Diseño, Sociología y arte Kate Moss and The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca Dr. en Filosofía
Etiquetas: Freud Adolfo Vásquez Rocca Arte Conceptual Espectáculo Psicoanálisis Peter Sloterdijk cultura Revista de Filosofía Contemporánea Esferas Revista Observaciones Filosóficas Filosofía Rock Sociología Diseño Bauman Modernidad Líquida Educación
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: HEROIN CHIC _ GAMES OF SEDUCTION AND STYLE
Mick Jagger By Adolfo Vásquez Rocca The Rolling Stones
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: HEROIN CHIC _ GAMES OF SEDUCTION AND STYLE
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Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA
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